Peras al vino blanco

Esta receta es una variante de las peras al vino tinto. El vino blanco tiene mayor acidez que el tinto, por lo que en teoría tendremos que poner un poquito más de azúcar que en las tintas. Un postre típico en los hogares españoles en días de fiesta, debido a su fácil elaboración y la sencillez de los ingredientes.
Existen muchas variedades de peras, lo que permite que estén disponibles durante todo el año. Para realizar esta receta las mejores son las peras conferencia, una variedad con carne tierna y jugosa, A la hora de comprarlas deben de estar maduras pero firmes, para que aguanten perfectamente la cocción.

Ingredientes:
8 peras conferencia
8 cucharadas soperas de azúcar (una por cada pera que pongáis)
El vino blanco necesario para cubrir las peras
1 palito de canela

Para decorar:

Granada

Melocotón en almíbar

Preparación:
Ponemos el vino blanco con el azúcar y el palo de canela en una cazuela al fuego, y removemos un poco para disolver el azúcar.

Pelamos las peras y las colocamos en la cazuela. Una vez colocadas las peras, agregamos más vino blanco hasta que estén cubiertas.

Cuando comience a hervir, bajamos el fuego para que las peras sigan cociendo a fuego bajo. A medida que se vayan haciendo veréis que van cogiendo un color transparente porque el vino está penetrando y las está cociendo.

Los 15 últimos minutos las dejaremos cociendo con la cazuela destapada. De esta forma reducirá el vino y quedará un líquido más espeso y dulce.

En total tendremos cociendo las peras al vino blanco alrededor de 80 minutos dependiendo del horno. Pasado ese tiempo retiramos del fuego la cazuela y dejamos que se enfríen.

Montamos el plato con la pera y adornamos con unos granos de granada y melocotón en almíbar.

Hasta la próxima semana que volveremos con otra receta de cocina entre amigos de los jueves del centrosociocomunitariodecoia.

Texto y fotos
Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.