Irene Villa: la niña que volvió a nacer.

Su historia conmocionó a España y al mundo. En 1991, un atentado con bomba cambió por completo la vida de Irene Villa. Con doce años perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Pero no perdió las ganas de luchar y se aferró a la vida con más fuerza que nunca. Hoy en día, Irene es es una periodista, escritora y psicóloga de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica.

Este video forma parte del proyecto “Aprendemos juntos”  en el que el BBVA, busca impulsar la educación utilizando nuevas vías de traslado del conocimiento. Algunos de los mejores  profesionales de la pedagogía, la psicología o la neurociencia, compartirán su conocimiento a través de píldoras informativas. Creando contenidos junto a personas transformadoras que nos ayudarán a aprender cosas nuevas. Cuenta además con la colaboración de El País y Grupo Santillana. En su presentación manifiestan que: “Admiramos a los maestros que encienden la llama del descubrimiento. Queremos aportar herramientas, experiencias y conocimientos para que cada persona pueda vivir la mejor vida posible”.

En este vídeo, Irene Villa reflexiona sobre el poder liberador del perdón. Según asegura, “perdonar es la base para tener una vida plena y feliz”.  Ella es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de superación que existen.  En 2013 fue elegida una de las ‘Top 100 Mujeres Líderes’ más influyentes de España.

Cosas que circulan por la red.

Texto: Carmen

Un comentario sobre “Irene Villa: la niña que volvió a nacer.

  • el 9 de noviembre, 2018 a las 20:58
    Permalink

    Carmen precioso lo que escribiste esa chica me emociono la escuche en la tele me emociona su capacidad de perdon

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.