Denuncia que algo queda: molestos vendedores.

A todos nos ha sucedido alguna vez, a la hora más inadecuada, nos llaman ofreciéndonos productos o servicios que no deseamos. Las empresas de  telemarketing,  no respetan  ni los horarios  más sagrados por un español. Estando ante un suculento plato, a punto de conciliar sueño en una agradable siesta, o tomando un café con una amiga, justo en ese momento alguien llama a tu teléfono  para ofrecerte, por ejemplo, ofertas de telefonía. Sus teleoperadores son insistentes, a pesar de decirles que no te interesa vuelven a llamarte una y otra vez.

¿Cómo evitar molestos vendedores?

La Agencia Española de Protección de Datos,  nos da varias soluciones para evitar publicidad no deseada. Entre ellas la de inscribirnos en la “ Lista Robinson”  puede  ser una de las más fáciles. Se trata de un fichero de exclusión publicitaria. Puedes ,de forma gratuita, inscribirte para restringir la publicidad  que no quieres que te manden. Esta lista está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital. Sólo con inscribirnos, y registrar nuestro número de teléfono, evitaremos estas molestas llamadas de ofertas comerciales. El tratamiento de tus datos, en la “Lista Robinson“,  es eficaz transcurridos tres meses de tu inscripción en ella. Dicha  “Lista ” deberá ser consultada por cualquier empresa que  vaya a realizar una campaña publicitaria, para excluir de la misma a las personas inscritas.

Para inscribirte en la Lista Robinson accede a este enlace. Si a pesar de ello, continúas recibiendo publicidad no deseada, puedes presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos. Encontramos también, opiniones en contra de su utilización. Manifiestan que la “Lista Robinson” está gestionada por una asociación. Las empresas que lo soliciten, deben pagar por obtener los datos de las personas que no desean publicidad. Una vez más, nuestros datos circulan y generan beneficios.

Pero al menos, inscritos en ella, tendremos una herramienta para poder denunciar el acoso de esta publicidad tan agresiva.

Carmen CB

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