Buenos días, otoño

 

Lunes: La vida sabe mejor con una sonrisa, si además se toma en paz, en plena naturaleza, resulta deliciosa. Buen día, beso y abrazo.

Martes: Con los cambios de estación siempre hay reacciones dispares: suspiros de alivio por qué se van los calores, lamentos porque se acabó el verano. Para mi cada comienzo de estación es una alegría, porque puedo llenar la paleta con nuevos colores para pintar la vida. Buen día, beso y abrazo.

Miércoles: Murió una persona querida y al bajar del cementerio se quedó en mi retina una vista preciosa de la ría, con el mar en calma, como un espejo. También es hermoso contemplar viviendo la quietud eterna. Buen día, beso y abrazo.

Jueves: Escuché la noticia de un actor condenado por herir los sentimientos religiosos. Oí algunas cosas que dijo y sonaba desagradable. Y pensé en esa persona, una entre más de siete mil millones, su voz sonando entre millones planetas, en medio del universo, y me pareció ridículo. Solo la humildad nos hace grandes. Buen día, beso y abrazo.

Viernes: Nos reunimos el grupo de teatro para leer la obra y hacer el reparto de personajes. Veía los ojos de todos brillando ilusionados, como niños. Y me llené de alegría. Una mirada así es como la lluvia que lo empapa todo y con el sol hace el arcoíris. Buen día, beso y abrazo.

Sábado: El rosal que hay a la entrada luce espléndido, unas rosas blancas muy hermosas. Alguien lo cuida con esmero. Las plantas enseguida responden a los buenos cuidados. Las personas también florecemos cuando nos sonríen, nos dan un beso, un abrazo. Mi vida y la de los demás son un hermoso jardín que hay que mimar. Buen día, beso y abrazo.

Domingo: Al cenar con personas conocidas del grupo de clase, a alguien se le ocurrió que nos presentáramos. Al conocer más de una persona se crea un lazo y así la vida se va llenando de lazos y me doy cuenta que vivo en una red, donde los lazos se unen haciendo que la red sea más tupida, y la vida más agradable  y plena.

  Texto : Jesús Muñiz González,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.