Buenos días, castaño

Lunes: Todos los días duran lo mismo, el contenido es diferente. Cada momento que vivo es único, irrepetible y eso hace que la vida sea una aventura sorprendente. Ser consciente de esto es un gozo, un privilegio: el de comenzar a vivir cada día. Buen día, beso y abrazo.

Martes: Tuve bastantes quehaceres y el día se fue volando. Cuando la vida la llenas, te la comes. Si mis horas están vacías, el tiempo de la vida es de espera, como en un aeropuerto, un tiempo perdido. Buen día, beso y abrazo.

Miércoles: Buscaba un frasco y no lo encontraba. Al fin di con él en una bolsa donde había mirado un montón de veces. En la vida puede ocurrir eso que se me van las horas sin ver la belleza del paisaje, de las personas, de lo que hay justo ante mí. Buen día, beso y abrazo.

Jueves: Una lección que me ha enseñado la vida es lo poco que se necesita para vivir. Al mirar la casa me doy cuenta de cuantas cosas hay que no necesito. Cada día, con menos, vivo mejor. Buen día, beso y abrazo.

Viernes: Es cierto eso de que cuanta más noche, más sueño. La vida se acorta. El sol nos da vida. Comprendo muy bien que nuestros antepasados lo adoraran. Nos acaricia con sus rayos, nos besa con ternura, provoca nuestra sonrisa. Pienso que aunque no soy una «estrella», puedo ser un pequeño sol para los demás. Buen día, beso y abrazo.

Sábado: El sábado es mi día de descanso. Después de una semana muy activa el dejar transcurrir las horas sin otro quehacer que disfrutar plácidamente de la comida, del sillón, de la compañía, sin prisa, es un placer que solo se puede tener cuando el resto de la semana apenas hay tiempo para el reposo. En la vida el equilibrio es fundamental. Buen día, beso y abrazo.

Domingo: Estuve recogiendo castañas. Hay que ir con cuidado para no pincharse con los erizos. No es bueno poner barreras en torno a uno y dificultar que las personas se acerquen. No es bueno ser una isla desierta. Hay que dejarse abrazar. Cambiar púas por sonrisas. Buen día, beso y abrazo.

Texto: Jesús Muñiz Gonzalez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.