Denuncia que algo queda: Servicio Técnico.

Esta es una nueva sección,  con el objetivo de que, todos nuestros lectores, puedan tener un espacio para denunciar, quejarse,etc, como consumidores engañados.

¿Te ha sucedido algo que te ha hecho sentir estafado como consumidor?

¿Crees que hay cosas en nuestra ciudad que pueden mejorarse?

¿Crees que tus derechos han sido vulnerados?

Si te sucede alguna de estas cosas, te ofrecemos nuestra sección para compartir con otros tu denuncia. Las redes sirven para  que nuestra experiencia negativa alerte a otros, y para que nuestras quejas se escuchen.

Haznos llegar tus denuncias y quejas, nosotros las compartiremos por ti y le daremos difusión. Denuncia que algo siempre queda.

Remite tu denuncia a nuestro correo electrónico, cscoiavigo@gmail.com ,  y nos pondremos en contacto contigo por si es necesario ampliar la  información.

Hoy iniciamos la sección con una denuncia a los servicios técnicos de electrodomésticos.

Denuncia a los servicios técnicos fraudulentos.

“Les busqué en internet por: Servicio técnico Fagor Vigo, para un lavavajillas.

El técnico que enviaron no tenía cualificación técnica aparente. Ya les había dicho por teléfono el error que ponía en pantalla, él tocaba los botones exteriores y nos hacía preguntas, nos solicitó el manual de instrucciones, que no le facilitamos, consultó telefónicamente con la empresa. En ningún momento abrió, el operario, ni la caja de herramientas ni el lavavajillas.

Diagnostica por escrito según parte de trabajo: “Electrónica en mal estado. Presupuesto 350 € más IVA” dice que lo tendría que llevar al taller para reparar ya que el electrónico no se desplaza a domicilio. Todo esto consultando vía telefónica con la empresa. Insinúa que no merece la pena reparar.

Pagué 55,66 € por desplazamiento y revisión de electrónica.

Una vez repasada la información y analizada la incompetencia del trabajo realizado, me pongo en contacto con la empresa para manifestar mi descontento. La empresa defiende la profesionalidad de operario y no me dan más explicaciones.

Comprobé lo que costaba la pieza en una tienda de recambio. Lo primero era decirles que pieza exactamente necesitaba reponer. Eso de electrónica era muy amplio ya que tenía diferentes componentes que se vendían por separado. Era raro que se estropeasen todos. Según el dependiente sin abrir la máquina es imposible averiguarlo. Me informan que las piezas pueden rondar los 50 €.

Al final lo reparo, el técnico en este caso recomendado por la propia tienda de recambios. Cambió el circuito de potencia en poco más de 15m. Al final la pieza a cambiar eran 67 €, con desplazamientos y mano de obra. Por 137,52 € resolví el problema de un lavavajillas que ya no compensaba reparar”.

Indagando en la red descubrimos que el primer fraude es que, al buscar servicio tecnico oficial aparecen los primeros . Son serie de empresas que engañosamente se anuncian como oficiales. Después se dicen sólo especialistas en esa marcas.

Os dejamos a continuación, un enlace muy ilustrativo sobre las 7 claves para evitar los falsos servicios de reparación de electrodomésticos en la Cadena Ser, con David Molina, director técnico de ANFEL de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos.

Esperamos que esta sección  resulte de vuestro interés. “Denunciar que algo queda”, al menos para prevenir a otros

Carmen.C.B.

 

Un comentario sobre “Denuncia que algo queda: Servicio Técnico.

  • el 22 de septiembre, 2018 a las 18:33
    Permalink

    Góstame esta nova sección.
    Sempre como consumidores temos queixas que nos sabemos moi ben que facer con elas.
    Compartilas pode axudar a non cometer os mismos erros, evitar que nos timen, ou ao mellor que alguén que nos escoite poda facer algo cas nosas queixas. ¡Comparte que algo queda!.
    A min quedoume claro que debo por mais atención cando busco algo en internet, o que mais luce pode nos ser o mellor para o meu bolsillo.

    Respuesta

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