Buenos días, ¿Por qué?

[08:27, 10/9/2018]: Cuesta mucho tratar de entender el sufrimiento, el dolor, la necesidad. Es posible que haya muchos porqués sin respuesta. Recuerdo a mi nieta todo el día con su: « ¿y por qué?». La respuesta está en la vida. Hay que buscarla, con paciencia y humildad, y un día llega. Eso sí, sin dejar de vivir cada día y sonriendo. Buen día, beso y abrazo.

[08:51, 11/9/2018]: Al tomar la carretera de vuelta me metí mal y luego tuve dificultad en encontrar la dirección correcta. En el camino de la vida hay que estar muy atento para no perderse, pues ese tiempo perdido no se recupera y la vida es tan breve que cada minuto es un tesoro. Buen día, beso y abrazo.

[08:28, 12/9/2018]: Vinieron a ver la maquina cortacésped porque no encendía. Se le había quemado un fusible. He notado que algunas personas no hacen lo mismo consigo. Hay algo que falla y no se acude al técnico hasta que ya es tarde. La vida es un hermoso bien y hay que cuidarse con mimo porque tendremos mejor calidad de vida y los demás también. Buen día, beso y abrazo.

[09:25, 13/9/2018]: Los sentidos que tanto nos hacen apreciar la vida, pueden hacer el efecto contrario cuando rechazamos algo o alguien porque no nos gusta. El rechazo es un muro que levantamos, si son varios, nos encarcelamos, y la libertad es un bien necesario para la vida. Buen día, beso y abrazo.

[09:23, 14/9/2018]: Estoy haciendo cola para una analítica. Que poco me gusta guardar cola. Y sin embargo es de lo más divertido. La gente esta ahí, que no conozco, bueno, hay una persona conocida, todos dispuestos a dejar un poquito de vida para tenerla mejor. Dar es lo que más nos iguala. Qué bueno sería aprender eso. Buen día, beso y abrazo.

[09:24, 15/9/2018]: Paseando por las murallas del país vecino me di cuenta de los maravillosos efectos de la paz y la concordia que transforman una muralla de defensa en un lugar de paseo. Y pensé que si los políticos convirtieran el parlamento en un lugar de encuentro el país iría mucho mejor. Buen día, beso y abrazo.

[09:22, 16/9/2018]: Entramos para tomar algo. Éramos cuatro y la única mesa vacía resultaba un poco incómoda. Una señora que estaba sola se levantó para cedernos su mesa. Para tener un detalle así es preciso vivir alerta, con todos los sentidos, y entonces descubrimos a los demás. Buen día, beso y abrazo.

Texto: Jesús Muñiz González

Un comentario sobre “Buenos días, ¿Por qué?

  • el 19 de septiembre, 2018 a las 10:02
    Permalink

    Estas pequeñas reflexiones llenas de optimismo siempre son un buen inicio de semana.

Comentarios cerrados.