Reconocimiento a Las Artes Plásticas. Obras conmemorativas que perdurarán en el tiempo

En la celebración del 25 aniversario, hemos querido reconocer a colectivos y personas que han contribuido a “facer barrio”

Cada semana iremos poniendo distintos momentos de la entrega de estos reconocimientos a los colectivos que forman parte de nuestra historia.

Taller de bolillos: Comparten edad con nuestro Centro Sociocomunitario

Lleva en activo los mismos años que el centro. Como recordarán, el dia que celebramos estos actos del aniversario, tanto el taller de bolillos, como el de pintura y el grupo de cerámica, decoraron las paredes del Centro,  con sus obras. Así vimos en el escenario cuadros, preciosos mantelitos de bolillos y  originales cerámicas.

Todos recordamos a Maria Jesús, la única profesora hasta hace muy poco, del taller de bolillos.  Hoy Mª del Carmen es su nueva profesora. Pero en el  acto del aniversario quisimos tener un reconocimiento a todas sus usuarias. Siempre fueron un taller muy activo, participativo, solidario y acogedor. Fue Tona, una de la usuarias más antiguas del taller, quien recogía este reconocimiento a todas sus compañeras y profesoras.

El taller de pintura: Muchas y buenas exposiciones en el Centro.

Desde hace ya años tenemos el placer de contar con Jorge Vázquez como profesor de pintura. Gracias a su buen hacer y la buena disposición de sus alumnos, colgaron una obra pictórica  colectiva, durante la celebración del aniversario,  de gran valor artístico. Gracias a todos ellos, en especial a Amadeo, uno de los alumnos más antiguo. Artista dispuesto siempre a experimentar con nuevas técnicas. Durante este curso disfrutamos de su primera exposición individual.

Cerámica entre amigos. “Aprendemos unos  de los otros, enseñamos lo que sabemos”.

Un grupo cuyo lema es ” aprendemos unos  de los otros, enseñamos lo que sabemos”. Funciona autogestionado por sus miembros, sin monitor, abiertos siempre a enseñar a los que deseen acercarse a esta técnica, tan antigua como las primeras civilizaciones. Ellos también nos han dejado un legado: un mural colectivo que representa el trabajo de los ceramistas en este centro. Fue Pepe, quien recogió nuestro  reconocimiento, un  compañero que amó este oficio desde muy joven.

Redacción.