Reconocimiento 25 aniversario: “La música entre amigos”.

Los grupos musicales: “Los dinámicos grupos Entre Amigos”.

Forman parte de unas de las actividades de las que estamos más orgullosos, las llamadas “Entre amigos”,  donde una persona  ejerce las funciones de director y coordinador del mismo. No sólo han estado presentes en todos los actos del centro, sino que, como voluntarios, también han llevado la música a los colegios, guarderías, asociaciones así como a los lugares donde más se necesita como  geriátricos y centros de mayores.  Nuestro agradecimiento a todos ellos, en especial a los que ya han desaparecido y a los más antiguos que siguen en activo.

Vagalume: “Gracias Pilar”

Aunque este grupo no está ya en activo, nos dejó buenos recuerdos y actuaciones. Su directora Pilar, se merece este reconocimiento  por su amor  a nuestra cultura y nuestra lengua, que ella sabía transmitir a quienes las escuchan. Los poemas musicados de nuestros poetas nunca faltaban en sus actuaciones.Sabemos que desde casa nos recuerda. Nosotros también la recordamos y la echamos de menos. Gracias Pilar y a todos los miembros de Vagalume , por su entrega.

 

Novos Aires: Pusieron de moda la zarzuela entre los usuarios

Cada uno de nuestros grupos musicales tienen identidad propia.” Novos Aires” ya no está en activo pero todos recordaremos que,  ellos  fueron los responsables de que se escuchase zarzuela en el Centro Social de Coia. Agradecemos a Conchí su dedicación durante todos estos años.

 Cuerdas y Voces: “Los primeros en nacer”

Uno de los primeros en formarse fue el” Cuerdas y Voces”. Nacieron a partir de unas clases de guitarra y cursos de formación musical. Nuestro reconocimiento a  Socorro, en ocasiones con la ayuda de Mª Ángeles,  quien lo dirige desde sus inicios.

Bohemios: Los más veteranos

Después de “Cuerdas y Voces”, los más veteranos. Tienen una característica propia: sus miembros son todos hombres. El grupo más numeroso a día de hoy. Nos han representado en televisión y en concursos locales. Su himno a Vigo es su seña de identidad.  Por lo cual entregamos, durante los actos del 25 aniversario, un reconocimiento para  Alejandro ,el más veterano en años.

Redacción.