“Cualquier plástico dura más que que cualquier amor eterno”.

“Cualquier plástico dura más que que cualquier amor eterno”.
Con esta ingeniosa y verdadera afirmación, les invito a buscar en  Google la palabra: “Basurama”.  También pueden pinchar ya directamente en el enlace que les dejo en la propia palabra. Van a entrar en una web de un grupo de arquitéctos jóvenes que son capaces de crear maravillas, reciclando todo lo que desechamos.
Uno de este grupo magnífico de arquitecto es Manuel Polanco, cuya entrevista en RNE, me cautivó con todas las verdades sabias que contaba.

Y éstos son algunos de sus interesantes objetivos que, a mi parecer, es necesario que difundamos todos por lo interesantes que son:

“Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, creación, producción cultural y medioambiental fundado en 2001, que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican, y las posibilidades creativas que suscitan estas coyunturas contemporáneas. Nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ha ido evolucionando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes. Pretende estudiar fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo, aportando nuevas visiones “.

También les dejo este otro enlace, que inlcuye un vídeo, y un buen artículo donde este grupo de arquitectos nos cuentan sus magníficos proyectos e ideas:

https://www.elcultural.com/videos/video/1039/DINAMIZADORES/Basurama_arte_y_reflexion_con_desperdicios

Buen verano y sigamos informados de temas que nos interesan de verdad, son importantes y, además, son realmente noticiosos aunque no salgan en los grandes medios de comunicación.

Texto- AG

Fotos – Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.