Reconocimientos 25 aniversario: Revista Dixital. “Un blog gestionado por mayores”.

En la celebración del 25 aniversario, hemos querido reconocer a colectivos y personas que han contribuido a “facer barrio”
Cada semana iremos poniendo distintos momentos de la entrega de estos reconocimientos a los colectivos que forman parte de nuestra historia. Empezamos con las mujeres y hombres que jugaron y juegan un papel importante, con sus ejemplos de vida activa, en nuestro Centro Sociocomunitario .

“El primer blog, en España, gestionado por un grupo de voluntarios mayores”

Nacida  gracias a los cursos de la Fundación la Caixa,  un grupo de hombres y mujeres , hace ya más de 13 años, la pusieron en marcha.  Fue el primer blog gestionado por  mayores que existió en España.  Y durante estos más de 13 años, la revista digital nunca interrumpió su información,  gracias al trabajo constante de este singular grupo de voluntarios.Pusieron en marcha proyectos muy interesantes como “Los desayunos de CSC”, donde tuvieron la oportunidad de entrevistar ,en el propio centro, a políticos de alto nivel . Por aquellos desayunos desfilaron todos los candidatos a la alcaldía de Vigo. Candidatos que fueron entrevistados por el grupo de la revista. Pero también los usuarios de nuestro Centro les formularon sus preguntas,  y les hicieron llegar sus inquietudes.

Son la memoria del Centro en la red, nos informan de cursos y actos que se van a celebrar , así como noticias de interés para nuestros lectores.La revista tiene secciones fijas, como la de cocina, literatura, viajes, reportajes, etc. Nuestro reconocimiento para todos sus miembros, los que están y los que ya no.  Y quisimos plasmar nuestro reconocimiento material, con un pequeño obsequio, a  Mariano, que lleva  la difícil sección técnica de la revista, junto con Tucho.

Una de las iniciativas de la Revista Dixital en este 25 aniversario, ha sido promover  entre los usuarios un certamen literario. Todos se han ido publicando y entre todos uno , según el criterio del jurado, ha destacado por su imaginación y frescura.   En este acto tambien se hizo entrega de un reconocimiento a su autora:

Certamen literario: “Experiencias narradas “

Queremos hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que participaron en el certamen literario. Se trataba de plasmar las experiencias que los usuarios/as hayan tenido, a lo largo de estos 25 años, relacionadas con el Centro Sociocomunitario de Coia. Todos los trabajos presentados se han ido publicando en nuestra Revista Digital. Diferentes visiones para diferentes participantes, que os recomendamos leer. Nuestro agradecimiento para todos y todas.

Pero un reconocimiento especial se merece la ganadora , María González, con su cuento “Un castillo en medio de la niebla”. Partiendo del clásico formato de cuento infantil, “érase una vez”, nos va relatando su llegada al Centro y todo lo que supuso para ella. Un relato en el que no se olvida ni de uno solo de los protagonistas.  Le pedimos que siga escribiendo y compartiéndolo con nosotros.

Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.