Reconocimientos 25 aniversario: Pandereta y Teatro.

En la celebración del 25 aniversario, hemos querido reconocer a colectivos y personas que han contribuido a “facer barrio”

Cada semana iremos poniendo distintos momentos de la entrega de estos reconocimientos a los colectivos que forman parte de nuestra historia.

Pandereta: “una de las actividades musicales más antiguas de nuestro Centro”.

Una de las actividades musicales  más antiguas del Centro , es la de pandereta y canto. Han atravesado por diferentes fases, pero a día de hoy siguen en activo. Durante años el alma y director de este grupo  fue Jesús Pereira,  quien formó el ya desaparecido grupo de baile gallego: “Rebuldainas”, que  abarcaba todas las expresiones de nuestro folclore, desde canto a pandereta  y baile. Las pandereteiras han estado presentes en las festividades del centro y representándolo fuera, tanto en actuaciones solidarias, como en eventos folklóricos,  dentro y fuera de nuestra ciudad.

El día de la música tradicional también fue lugar de reencuentro con las compañeras y compañeros que ya no están en activo. A todos, les dedicamos nuestro reconocimiento. Con tal motivo entregamos a su profesor, Suso y  Marisé , un recuerdo de estos 25 años. Ellos supieron dinamizar al grupo, y mantener en el tiempo el espíritu de las Rebuldainas

 Teatro: “Creatividad y compañerismo”

Nuestro Centro ha tenido grupo de teatro ,casi siempre, en  estos 25 años de vida.Ha tenido múltiples directores y a todos ellos deseamos agradecer su colaboración pero , si tenemos que resaltar una época dorada, sería aquella en la que Xaime Costas fue su director. La creatividad, imaginación, calidad escénica, la interpretación y el compañerismo  reinaban en el grupo. Todos recordamos aquella representación de Hamlet , introduciéndose en las frías aguas de la Illa de Ons  , con el público contemplando la obra desde el embarcadero. O la magnífica adaptación del Quijote, con su  “Dulcinesa- Club”.

 

Dentro de las celebraciones del 25 aniversario, en el  Día del Teatro, tuvimos oportunidad de ver al  grupo que hoy está en activo, así como a los antiguos miembros de diferentes épocas, que se reunieron para poner en escena una obra muy original . En  Xaime y Delia,la actual directora, queremos reconocer la de todas aquellas personas que, a lo largo de estos 25 años, han intentado robarnos una sonrisa, o hacernos reflexionar sobre la Vida.

Redacción.