Reconocimiento 25 anivesario: voluntarios y Asvigal

En la celebración del 25 aniversario, hemos querido reconocer a colectivos y personas que han contribuido a “facer barrio”
Cada semana iremos poniendo distintos momentos de la entrega de estos reconocimientos a los colectivos que forman parte de nuestra historia. Empezamos con las mujeres y hombres que jugaron y juegan un papel importante, con sus ejemplos de vida activa, en nuestro Centro Sociocomunitario .

Voluntarios:”Una satisfacción vital “

El voluntariado es una de las actividades que siempre hemos potenciado en nuestro centro porque creemos que aumenta la satisfacción vital. Con este reconocimiento queremos recordar a todos los que, de una manera u otra, ayudan a los demás. Y muy especialmente a los que que ayudaron y  ya no están.

En el centro hay muchas personas que serian merecedoras de este reconocimiento. De entre todos elegimos a  Tucho,  un hombre tranquilo que sabe mucho de escucha activa. Se incorporó, recién jubilado, para iniciarse en el mundo de la informática. De no saber como se encendía un ordenador,  pasó a ser uno de los voluntarios de informática en poco tiempo, el más antiguo en activo. Ha sido miembro del Consello de Usuarios, Vocal de ASVIGAL, Voluntario de Informática y también el primero en asumir las clases con personas con discapacidad, del Centro Ocupacional de Aspanaex. Y, además, es uno de los  usuarios fundadores de nuestra  revista. Pero, incluso, aún tiene tiempo para  compartir una partida de cartas con los amigos.

ASVIGAL: “Un amplio abanico de actividades “.

En nuestro X aniversario  tuvimos la confirmación que ,ese año, entraríamos a formar parte de la “Red de Centros”. Lo que suponía que formaríamos parte del convenio Xunta- Fundación la Caixa. Fue una buenísima noticia. Ya han pasados 15 años y ,desde entonces, nuestros usuarios han tenido oportunidad de participar en un amplio abanico de actividades de la Fundación. Actividades destinadas a mejorar su calidad de vida.

Queremos agradecer, con este reconocimiento a la Caixa , su colaboración en la dinámica de nuestro Centro . También a todos los voluntarios de ASVIGAL que, año tras año, han impartido clases de informática, logrando que sus alumnos accedan a las nuevas tecnologías. Reconocer su buen hacer en la transmisión de conocimientos, pero, sobre todo, por su calor humano y paciencia. Reconocimiento que recogió  Carlos Cordero, actual, Delegado del Centro, en  ASVIGAL.

Texto: Redacción.

Fotos: José Antonio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.