Lubina al horno

Esta receta de lubina al horno es una elaboración sencilla y clásica que muchos de vosotros ya sabéis hacer con alguna variación.
La lubina es un pescado blanco con una carne ligeramente prieta que tiene mucho sabor, sobre todo si es salvaje. No es el caso de esta receta, pues sale deliciosa esta lubina de piscifactoría al horno no se van a perder los jugos de este pescado ni de su guarnición.

Ingredientes:
4 lubinas de ración de piscifactoria
2 patatas grandes
1 cebolla grande
1 cabeza de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
Perejil fresco
Pimentón
Sal y pimienta negra
1 limón
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En la pescadería pedimos que nos limpien las lubinas y nos las preparen para hacer en el horno.

Preparamos un majado. Para ello en un mortero ponemos un puñadito de perejil picado y unos dientes de ajo. Añadimos un pequeño chorrito de aceite de oliva y machacamos todo bien, hasta obtener una pasta más homogénea. Reservamos.

Abrimos la lubina por la mitad y untamos su interior con la mitad de este majado. Le va a dar un toque delicioso. Exprimimos ahora cada lubina con un poco de zumo de limón salpimentamos y volvemos a cerrar la lubina. Reservamos.

Cortamos las patatas en panadera y la cebolla en juliana. Colocamos ambos ingredientes en una fuente de horno.

A la mitad del majado le añadimos un vaso de vino, la misma cantidad de aceite y medio vaso de caldo de pescado, una cucharada de pimentón, mezclamos bien y regamos las patatas y la cebolla con este majado, (reservar un poco de este majado para echar por encima de la lubina cuando las metamos en el horno).

Introducimos en el horno a 180ºC, durante unos 30 minutos, aproximadamente dependiendo del horno

Cuando las patatas estén a medio hacer, las retiramos del horno. Ponemos encima de ellas las lubinas y las rehogamos con el resto del majado. Introducimos de nuevo todo en el horno durante unos 20 minutos más. Hasta que las lubinas estén hechas.

 

Texto y fotos:
Raquel