El mandato del hombre

En este trozo de masa llamado “Tierra”,  sin saber cómo, se desarrolló el proceso evolutivo que dio lugar a la aparición del ser humano. Él fue designado el administrador de todo lo que existe. (Crecer y dominar la tierra)

A partir de ese momento resulta evidente que la acción del hombre sobre la naturaleza constituye una oportunidad para conseguir un mundo más adecuado a las circunstancias actuales de cada momento.  Algunos hombres de la ciencia han llegado a hacerse esta  pregunta ¿A caso hemos fracasado como especie? ¿Demostramos ser como la peor plaga que puede caer sobre el planeta   tierra que es el que nos sostiene?.  Son preguntas que el hombre tiene que responder y  resolver lo mejor posible en sus decisiones.

La visión científica sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de esta tierra.

El hombre tiene el deber de  cambiar y transformar las cosas que a través de la historia no se han hecho adecuadamente.  (Crecer y multiplicaros).

El mundo entero está buscando en toda la esfera planetaria un camino que conduzca a una sociedad nueva que sea capaz de unir con lazos de convivencia que sean eficaces.  Yo creo que hay campos suficientes que pueden hacer posible mejorar el patrón actual. Este patrón en la actualidad esta entronizado sobre todo con el poder económico dejando al hombre en último lugar.

La tierra que es patrimonio universal de todos y para todos.

Los bienes que emanan del esfuerzo y   del trabajo de cada uno de nosotros deben ser mejor distribuidos.

No podemos aplicar la economía de los pobres frente  la de los ricos. Han de ser repartidos más equitativamente. Lo que en otras formas de vivir lo llaman economía de comunión o reparto.

El mundo entero está buscando, en toda la esfera planetaria, un camino que conduzca a una sociedad nueva que sea capaz de unir con lazos de convivencia que sean eficaces.

Los compromisos: Necesitamos una agenda de futuro donde la familia que es la fuente de esa sociedad y de cada uno de nosotros que componemos todos juntos, el extracto humano seamos capaces de traer la paz a nuestras casas, calles, y a todos los sitios donde actúa el ser  humano.

Los seres  humanos estamos obligados a seguir trabajando con el anhelo en defensa de la paz y así poder un día encender las velas de la libertad y de un nuevo  y bello amanecer donde la igualdad sea más equilibrada, equitativa, y mejor distribuida….

 

 

 

Colaboración E.M.I.

Un comentario sobre “El mandato del hombre

  • el 28 de julio, 2018 a las 7:05
    Permalink

    El hombre ante el mundo actual.
    En esta esquina del mundo existe un trocito de masa llamada “Tierra” en ella y en su proceso evolutivo se manifestó la vida dando lugar en el tiempo a la aparición del ser humano. Él fue el elegido por ese Dios de la vida para administrar todo lo que existe en este planeta y recibió el mandato de (crecer y dominar la tierra).
    Cuando los Dioses establecieron las leyes de la vida, no proclamaron sólo la ley de un crecimiento individual, sino que proclamaron la ley de su multiplicación social:
    . A partir de ese momento resulta evidente que la acción del hombre sobre la naturaleza constituye una oportunidad para conseguir un mundo más adecuado a las circunstancias actuales y de cada momento Algunos hombres de la ciencia han llegado a hacerse esta pregunta ¿A caso hemos fracasado como especie? ¿Demostramos ser como la peor plaga que puede caer sobre el planeta tierra que es el que nos sostiene?. Son preguntas que el hombre tiene que responder y resolver por ley lo mejor posible en sus decisiones. En virtud de esta ley el individuo tiene el poder y el deber de desarrollarse.
    El hombre por mandato está asociado a la creación y sostenimiento de las cosas que existen.
    La visión científica sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de esta tierra.
    El hombre tiene el deber de cambiar y transformar las cosas que en el transcurrir de la historia no se han hecho adecuadamente. El mundo entero está buscando en toda la esfera planetaria un camino que conduzca a una sociedad nueva basado en mejorar las relaciones y fortaleciendo la justicia social entre los pueblos.
    Yo creo que hay campos suficientes que pueden hacer posible mejorar el patrón actual. Este patrón en la actualidad esta entronizado sobre todo con el poder económico dejando al hombre en último lugar. La tierra que es patrimonio universal de todos y para todos. Los bienes que emanan del esfuerzo y del trabajo de cada uno de nosotros deben ser mejor distribuidos. No podemos aplicar la economía de los pobres frente la de los ricos. Estos a través de sus decisiones de inversión sobretodo, pueden en buena medida, fijar el rumbo del desarrollo social.
    Hay zonas y países en este mundo de (riqueza) que viven en precariedad. Son muchos países que están en banca rota sin los medios necesarios para salir a flote de esas situaciones. Son muchos los que se han quedado sin rumbo por el camino.
    Los compromisos: Necesitamos una agenda de futuro donde la familia que es la fuente de esa sociedad y de cada uno de nosotros que componemos todos juntos, el extracto humano seamos capaces de traer la paz a nuestras casas, calles, y a todos los sitios donde pise y actúa el ser humano.
    Los seres humanos estamos obligados a seguir trabajando con el anhelo en defensa de la paz y así poder un día encender las velas de la plena libertad y de un nuevo y bello amanecer donde la igualdad sea más equilibrada, equitativa y mejor distribuida. Esta puede ser la meta a conseguir
    E.M.I…..

Comentarios cerrados.