Clausuramos nuestro 25 aniversario con alegría y muchos usuarios celebrándolo

El  21 de junio, como recordareis, cerramos los actos de las celebraciones que realizamos  con motivo de nuestro 25 aniversario. Ya hace 25 años que nació el Centro Sociocomunitario de Coia! El tiempo voló y, entre todos hicimos muchas cosas. Fue un acto concurrido y emotivo, donde todos los colectivos estaban representados: talleres, actividades físicas y culturales, trabajadores del centro, grupos musicales, etc. Un día bonito y de celebración.

Asistieron también, en representación de la Xunta ,  D. Arturo Parrado, Director Xeral de Inclusión Social, D. Ignacio López -Chaves, Delegado Territorial de Vigo y  Dª Marta Iglesias, Xefa Territorial de Vigo. También contamos con la presencia de  Doña Corina Porro, en la actualidad Presidenta del Consello Económico y Social de Galicia y  Susan Santos,  Delegada territorial de Fundación Bancaria la Caixa en Galicia.

A partir de las  17:15,  un  nutrido grupo de usuarios fueron  llenando el salón de actos bien dispuestos para disfrutar  todos los actos . Los encargados de la revista digital del Centro, nos hicieron un breve repaso, audiovisual, de las  múltiples actividades que se realizan en el día a día en nuestro Centro.

Carmen Cochón, la directora del centro que ha vivido estos 25 años, junto con Lucia  Vilariño  que se incorporó recientemente por la prejubilación de Carmen, presentaron el acto conjuntamente, alternando sus intervenciones. Carmen recordó como a mediados de mayo de 1993, abría sus puertas el Centro: ” Yo estaba presente -comentó-  y algunos de vosotros también.  Durante este tiempo , hemos compartido muchas vivencias que se han quedado en nuestra memoria”.

Y así, con los recuerdos que cada cual guardará para siempre, empezaban los actos a un buen ritmo, alternando las distintas actuaciones con las exhibiciones de los usuarios que asisten a los muchos talleres que hay. Momentos entre los que se fueron intercalando las entregas de  una serie de reconocimientos a colectivos y personas ,que han contribuido, de una manera u otra, a “facer barrio”. Otro de los momentos más emotivos  fue cuando María, la ganadora del Certamen Literario, nos leyó su originalísimo cuento donde, de una forma bien imaginativa, iba nombrando a personas, talleres y actividades que le dieron una respuesta positiva cuando vino a nuestro Centro. Gracias María.

Los discursos de la clausura.

Tanto Lucia, la nueva directora , como Carmen, que lo ha sido hasta hace muy poco, tuvieron palabras de agradecimiento para todos los asistentes. Ambas nos manifestaron sus deseos y objetivos para el futuro. Por ello  hemos recogido algunos de esos deseos de ambas directoras: ”  Esperamos que los actos realizados en estos seis meses ,incluyendo el de hoy, cumplan todas las expectativas de todos los asistentes”-manifestaba Lucia. Y Carmen hablaba de otros 25 años más : ”  Que otros 25 años sean posibles,  que nunca dejemos de tener usuarios activos, participativos, solidarios, abiertos, creativos y reivindicativos “. Nuevamente Lucía habló del barrio de Coia :” Que entre todos hagamos que nuestro barrio sea un lugar agradable donde vivir, del que todos nos sintamos orgullosos”. Y Carmen recordaba un slogan del décimo aniversario: “Como decía un eslogan de nuestro 10º Aniversario, hace ya 15 años, “juntos podemos”. Quizás hoy sería más políticamente correcto decir algo así como juntos lo conseguiremos”.

Cerró Lucía el acto, anunciando la actuación del emblemático grupo de “los Bohemios” que, entre otras canciones, interpretaron su popularisimo  “Que tiene Vigo” . Composición de la que son creadores y que siempre pone el mejor broche al cierre de una buena fiesta. Y las celebraciones de este 25 aniversario fueron animadas y, sobre todo, hubo mucha participación y ganas de seguir cumpliendo años. Gracias por vuestra asistencia y  felices vacaciones.

Texto: Redacción.

Fotos y vídeo por : Jose Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *