Buenos días, pueblo

[08:25, 16/7/2018]: La imagen de la plaza del pueblo, frente a la iglesia, bordeada de buganvillas y adelfas en flor, y la gente mayor conversando apacible en los bancos al caer de la tarde, es el bello rostro de la vida en paz y armonía. Buen día, beso y abrazo.

[08:23, 17/7/2018]: Buscaba donde aparcar y encontré un sitio estupendo. ¡Qué suerte! Claro que para tener esa suerte tuve que buscarla. No te puede tocar la lotería sino juegas. Vivir no es esperar a tener buena suerte, hay que salir al encuentro, levantarse cada día, dispuesto a vivir. Buen día, beso y abrazo.

[08:37, 18/7/2018]: No sonó la alarma y desperté más tarde. Aceleración. Hay que apurar o llego tarde. La vida depende de tantos pequeños acontecimientos. Los contratiempos son estimulantes si eres capaz de resolverlos con una sonrisa. Buen día, beso y abrazo.

[08:21, 19/7/2018]: Me venían a buscar la cortacésped y quise subirla para adelantar y no me encendía. Vino el mecánico y sin más la puso en marcha. Entonces me di cuenta que yo estaba poniendo la entrada de gas justo al contrario. Después de tantos años cometí ese error. Hay que estar atento, no importa lo que haya vivido. Puedo cometer un error en cualquier momento. Buen día, beso y abrazo.

[08:48, 20/7/2018]: Una de mis mayores ilusiones en la vida es escribir teatro para los niños. Me emociona cuando se estrena ver las caritas pendientes de lo que sucede en el escenario. Regalar ratitos de felicidad es la mejor inversión para ser feliz. Buen día, beso y abrazo.

[10:15, 21/7/2018]: Compartir cena con los amigos es un exceso, para el estómago y el corazón. El estómago lo arreglas con una manzanilla. Y el corazón… no tiene arreglo, ese gozo no tiene límites, y cuanto más mejor. Buen día, beso y abrazo.

[08:53, 22/7/2018]: Me vino al recuerdo un día en Zambia, con mi amigo el misionero, comiendo en un restaurante, el entusiasmo  con que devoraba la comida. Y decía, «aquí hay que comer todo, porque no sabes cuándo podrás hacerlo otra vez». La vida es así, hay que devorarla, es la oportunidad que tengo de vivir, y con hambre sabe mejor. Buen día, beso y abrazo.

Texto: Jesús Muñiz González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.