Buenos días, calor

[08:29, 2/7/2018]: Fui con mi nieto a buscar pan a una panadería. Estaba cerrada. Llame a un timbre y me abrió una anciana. Ya no hacían pan, pero me cedió una barra del suyo. Al final me dio las gracias por acordarme. Me pareció que agradecía la visita. A veces un detalle hace tan feliz a una persona. Que buen objetivo tener un detalle cada día con alguien. Buen día, beso y abrazo.

[09:00, 3/7/2018]: La vida explota en el verano: algarabía de nietos en vacaciones, gorjeos y trinos de aves y pájaros, ladridos de perros, altavoces y bombas de fiestas, la vida entra a borbotones por todos los sentidos. El quiero vivir lo llena todo. Buen día, beso y abrazo.

[08:28, 4/7/2018]: Es posible mirar el pasado con nostalgia y pensar con el poeta que «cualquier tiempo pasado fue mejor». Ahora  creo al contrario, que lo mejor está por venir. Cuanto más vivo, más gana de vivir. Buen día, beso y abrazo.

[09:53, 5/7/2018]: Convirtieron el trabajo de cortar la hierba en una diversión llevando a los pequeños montados en el cortacésped. A veces la vida es un trabajo duro.   ¿Cómo hacer para que sea llevadero? Necesito algo especial. Seguro que mi corazón lo sabe. Buen día, beso y abrazo.

[08:49, 6/7/2018]: Creo que la vida es como ir en uno de esos coches de choque que hay en las fiestas. Vas tropezando con unos y otros. A mí siempre me gustaba evitar el choque. Aunque es inevitable cuando alguien quiere chocar contigo. Mantener el equilibrio en esto es fundamental. Algún choque tiene que haber, aunque evitar los más hace que la vida ruede mejor. Beso y abrazo. Buen día.

[08:59, 7/7/2018]: Nos dimos una caminata de más de dos horas por la orilla del río. Mi nieta de cinco años iba sin aliento, pero no se quejó en ningún momento. Ni luego en el baño helado del río. En el regreso vi en sus ojos la felicidad. Claro, hay que esforzarse para ser feliz. Buen día, Beso y abrazo.

[09:06, 8/7/2018]: Cada día está lleno de quehaceres. Y no haré todo lo que quisiera. Si pienso en lo que me queda por hacer el día se hace amargo. Si soy consciente del ahora que vivo sin más y lo disfruto, el resto se disuelve como el azúcar en el agua y la vida es dulce. Buen día, beso y abrazo.

Texto: Jesús Muñiz González