Teatro Social con La Caixa y la compañia de Blanca Marsillach

Como ya habrán visto por la prensa, hace unos días asistimos a una forma original y creativa de hacer teatro, por y para las personas mayores. La compañía teatral de la hija de Adolfo Marsillach, Blanca Marsillach, puso en escena una lectura poética y teatralizada de una serie de autores de nuestro Siglo de Oro. Como hace ya muchos años hacía su genial padre. Pero esta vez, los lectores de los poemas fueron un grupo del taller de lectura del Centro Sociocomunitario del Calvario, que lo hicieron realmente bien.
Lecturas que forman parte del programa cultural de Personas Mayores de la Obra Social “La Caixa”, y que llevan funcionando desde el 2016 con este tipo de teatro social, cuyas lecturas las realizan personas mayores de los Centros Sociocomunitarios.

Hubo una numerosa asistencia de público de varios centros Sociocomunitarios de toda la provincia de Pontevedra.

Aplaudimos la idea porque es una forma magnífica de fomentar el famoso “envejecimiento activo”.Nuestro abrazo y sincera felicitación a todo el grupo de lectura del Calvario que lo hizo muy bien, y trabajó duramente en los ensayos previos.

Fotos – José Antonio

Texto – Alex