25 Aniversario ” Día de teatro “

 

Como no debía ser menos en la conmemoración del 25 aniversario del Centro Sociocomunitario de Coia no podía faltar el Teatro, esa actividad apta para todas las edades y género, que nos hace olvidarnos de todo y vivir lo que ocurre en el escenario.

Así, el día 31 de mayo celebramos el día del Teatro con la participación del Grupo de Teatro del Centro “Os Cascabéis”, el Grupo de Teatro “Esguello” y los talleres Culturales de ”La Caixa”.

Las risas aseguradas las tuvimos con “Os Cascabéis” con las obras “El abuelo va al McDonald” , “La factura telefónica” y “Pancha y Servando”

Por su parte el antiguo grupo de teatro del centro “Esguello” nos representaron la obra “Voando”.

Los usuarios de los Talleres Culturales estuvieron acompañados por sus monitoras  Alejandra y Rosa. Esta última animó a los presentes a participar en los distintos cursos que se realizan, dándonos cuenta de las ventajas de ello.

Y como detalle por la perseverancia y constancia de las personas allí presentes fueron entregados unos diplomas a los más veteranos de las actividades y a los no tan veteranos para agradecerles y animarles a que sigan con esa labor.

Para rematar compartir entre todos alrededor de una mesa con las viandas que fueron aportadas.

Animamos a todo el mundo que sigan “facendo barrio” participando en las diferentes ofertas que tenemos y para ello nada mejor que la receta que nos preparó Jesús Muñiz. Ahí os la dejamos….

Ingredientes:

Todas las actividades del Centro.

Se pone a cocer un vaso de memoria sin recuerdos en medio litro de Grupo Musical y un cuartillo de cuerdas y voces.

Cuando rompa a hervir añadir una medida grade de En Forma, dos medidas de Baile, un cuartillo de Prepilates y 1 paquete de Salud. Remover lentamente

Añadir medio de pilates y Danzas del mundo. Sin dejar de remover lento, lento.

Se acompaña 1 bote de Pandereita, otro de Rebuldainas, y otro de Gaitas Xeito, con una pizca de Cocina entre amigos.

En una sartén aparte se pone a fuego suave 1 cucharada de Terapia y un cacillo de Gimnasia.

Incorporar 1 bandeja de música tradicional en trozos grandes y rehogar bien a fuego lento. Incorporar un paquete de Bohemios, Cuerdas y Voces, 10 pastillas de Armónicas, 8 palitos de Novos Aires, 25 sobres de Vagalume y una cucharadita De Cocina del jueves.

Añadir figuritas de Yoga, una caja a granel de Zumba, 10 Bailes de Salón y Latinos. Espolvorear a gusto un sobrecito de inglés. Seguir removiendo hasta conseguir un fondo cremoso.

En una plancha caliente colocar cortezas de Taichi, Revista Digital y un sobre de Certamen Literario. Láminas de Artes Plásticas, de Pintura, de Bolillos y espolvorear teatro del Centro, dulce, Esguello picante y Talleres culturales bien pelados.

Poner en bandeja grande, el caldo cremoso, la sartén y la plancha, en tres secciones y ramitas de redactores de la Revista y Voluntarios decorando.

Servir bien caliente, poniendo por separado cada uno de los condimentos para mezclarlos a gusto en el momento de servir.

La receta es tan nutritiva y rica en sabores que no es necesario probar todos los elementos que la componen para sentir la consistencia y fuerza que la conforman. Con dos o tres, suficiente.

Puedo asegurar que no engorda ni tiene efectos negativos colaterales, no aumenta el colesterol, ni el azúcar, ni hace subir la tensión. Mejora las constantes de nuestro organismo. Yo la recomiendo. La podéis probar cada uno de los días que acudís al Centro. Se cocina cada semana para consumir de lunes a viernes.

Buen provecho.

 

Una vez más, gracias a todos por vuestra colaboración, ya que sin ella no existirían estos días conmemorativos.

 

 

Texto:Redacción

Fotos y Vídeo: José Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *