25 aniversario. “Día de las Artes Plásticas”

El jueves día 6 de junio, tuvo lugar otro de los actos conmemorativos de los 25 años de existencia del Centro.

Faltaba celebrarlo con un importante grupo de usuarios dentro de la vida de nuestro Centro: esos artistas que con sus manos nos hacen verdaderas maravillas dignas de admirar. Se trata de los alumnos de los cursos de pintura y palillos y del grupo de amigos de cerámica.

Fue una ocasión muy especial, porque además de enseñarnos y explicarnos las obras que realizan durante el curso y que están expuestas en la cafetería, Jorge, nuestro profe de pintura nos mostró el cuadro que representa esos 25 anos de servicio a la comunidad que ha vivido el Centro Sociocomunitario de Coia. Todos los alumnos del curso de pintura del Centro, pusieron su granito de arena (su pincelada en este caso), en la elaboración del cuadro y esperemos que este esté presente durante mucho tiempo. Vamos a por otros 25!

Por parte del curso de palillos, también sus alumnas nos han enseñado lo que hacen, alguna allí mismo, porque las llevaban como complementos, muy bonitos por cierto. Tona, una de las usuarias más veterana del centro,  tuvo la gentileza de contarnos un poco sobre las clases, como se desarrollan, el tiempo que llevan dedicándose a ello y la pasión por la labor que hacen.

En cuanto al grupo de cerámica decir que también llevan mucho tiempo formando parte de la vida y de la historia del centro. Por su parte también están preparando algo para recordar el 25 aniversario. Mary y Loli nos dieron un pequeño avance de lo que están haciendo y consiguieron dejarnos expectantes ante el resultado del trabajo de todo el grupo. Pronto lo veremos.

A todos estos nuestros artistas que allí se reunieron, darles las gracias por hacernos los días con más belleza y sensibilidad.

Y para rematar nada mejor que compartir arte, ideas, sentimientos… alrededor de una mesa con el ya consabido picoteo y la buena música de los Bohemios a los que agradecemos que hayan aceptado compartir también su arte con todos nosotros y amenizar el acto.

 

Muchas gracias a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *