Taller “Herramientas para el respeto, atención y buen trato”

Desde la Caixa, se ofrece un nuevo Taller, titulado “Herramientas para el respeto, atención y buen trato”. Consta de 6 horas de duración repartidas en 3 sesiones de 2 horas, con un ratio máximo de 15 participantes mayores de 60 años. Se llevará a cabo los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Sociocomunitario de Coia.

Con este taller se pretende trabajar colaborativamente para reflexionar sobre nuestras relaciones personales (amigos, familia, conocidos, profesionales) . Cómo nos comunicamos con los demás, en respuesta a las preguntas “¿Me escuchas? ¿Me entiendes? ¿Hablamos?”, con el fin, a partir de ahí, de poder decir “Sí, ¡hablemos!” .Desarrollaremos herramientas y habilidades básicas, pero muy potentes, que deben permitirnos comunicarnos de forma efectiva y positiva con los demás, hacer efectivos nuestros derechos y, sobre todo, mejorar nuestro bienestar.

Así pues, bajo el marco de la Carta de los Derechos y Responsabilidades de las Personas Mayores, en estos talleres reflexionaremos, charlaremos y desarrollaremos los conceptos de empatía, escucha activa y asertividad.

 Redacción