Pay de manzana sin horno

Una receta fácil de elaborar. Pues no necesita horno, solo un molde desmoldable, un postre tradicional de la gastronomía francesa. Este dulce desprende unos aromas exquisitos que os acompañara desde el primer bocado, posee una textura suave que se desmorona en la boca, gracias a la humedad que le proporciona el relleno.

 

Ingredientes: para la base:
½ Taza de mantequilla
35 galletas tipo María

Ingredientes: para relleno:
½ Cucharadita de Canela en polvo
½ Taza de azúcar moreno
50 Gramos de uvas pasas
50 Gramos de ciruelas pasas
5 Manzanas (preferible muy rojas)

Ingredientes: para decorar:
½ Taza de galletas tipo maría
1 Hoja de hierbabuena

Elaboración:
Triturar las galletas con la picadora, con un rodillo de madera, o con mortero. Reservar y repetir la misma operación anterior con la 1/2 taza de galletas de María para decorar, pero no desmenuzar tanto, dejar migas gruesas. Reservar

Preparar la base del pie de manzana sin horno depositando las migas de galletas en un molde desmoldable.

Derretir la mantequilla dentro de un cazo y verterla sobre la galleta. Utilizar las manos para amasar la mezcla un poco y expander con los dedos sobre la superficie del molde, dándole forma uniforme. Coloca la base de la tarta en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.

Lavar y pelar las manzanas, eliminar el centro de la fruta, el vástago, el corazón y las semillas. Cortar el resto en cuadrados y reservar. Por otro lado, picar también las ciruelas en cuadrados y reservar.

Verter dentro de un recipiente profundo las manzanas, las ciruelas y las pasas. Agrega el azúcar, la canela. Remover muy bien para integrar todos los ingredientes del relleno de la tarta de manzana sin horno.

Depositar la mezcla dentro de una sartén y cocina a fuego moderado durante 30 minutos o hasta que la manzana esté cocinada. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.

Pasado el tiempo de refrigeración de la base del pastel de manzana sin horno, proceder a verter el dulce de manzana sobre ella.

Espolvorear la galleta reservada para decorar. Refrigerar el pie de manzana fácil hasta la hora de servir.

Nota:
Receta y fotos extraídas de internet “Recetas gratis”
Esta receta la deguste en casa de una amiga, le pedí que me diere la receta y me dijo que la había cogido de Internet “Recetas gratis” y que la original era con galletas de canela.

Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *