La ventana de los libros: Las matemáticas para entender la naturaleza

Hoy, desde esta mágica ventana, les voy a comentar un libro que, aunque no está en nuestra ventana, se lo presento porque me parece una joya. Recomendable para la gente a la que  le gusta las matemáticas y, también, para los que no logramos entenderlas bien:
Escuché la entrevista al profesor y matemático, Javier Tejada, que ha escrito un libro, para explicar las imágenes que se forman en nuestro cerebro cuando vemos un cuadro. El libro se llama “Otros ojos para ver el Prado”.

Tema que dio pie a un grupo de matemáticos, para hablar de la importancia de los números. Consideran que fueron, precisamente los números, los primeros de todo, antes que el lenguaje. Aseguran que la naturaleza se escribe y entiende con ellos. La física, a través de sus fórmulas (números), nos está explicando cómo funciona todo nuestro Universo.

Nos cuentan como el cero, representa a la Nada, el vacio total. Algo que revolucionó la ciencia. Y que el mayor vacio en un átomo es de 1m. elevado a 3. Lo dejo para los expertos de los números. Pero no menos curioso es que también han medido la velocidad de un espermatozoide que es de 5 micras por segundo.

Pero si quieren seguir asombrándose con este mundo de las matemáticas, pueden curiosear en Google para ver en qué consiste la “Hipótesis de Rieman”, aún no resuelta, donde asegura este matemático, que las matemáticas nos explican todo el Universo a través de la Geometria, Aritmética, la Fisica o la Trigonometria.

Me pareció fascinante, aunque me supera en mis conocimientos. Vivan las matemáticas! Aunque yo no las entienda bien, porque tampoco me las supieron explicar.

Texto- AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *