Rosquillas de naranja

La receta de esta semana nos la pasó Carmen una usuaria del taller de viajar Un bocado delicioso. Rosquillas de naranja buenísimas fritas con sabor a naranja, doraditas espolvoreadas con azúcar y en casa nos queda un olorcillo……..

 

Ingredientes:
1 huevo
1 copa de Cointreau
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de levadura en polvo (royal)
Ralladura de una naranja
270 gr de harina
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar glass

 

Elaboración:
En un cuenco echamos la harina tamizada, el royal y la sal mezclamos bien y reservamos.

En otro recipiente amplio, batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de naranja, mezclamos bien. Añadimos las cuatro cucharadas de aceite, el zumo de naranja y el Cointreau, vamos incorporando la harina poco a poco que tenemos reservada. La vamos trabajando con una espátula o con una cuchara.

Cuando tengamos una masa blandita y que ya esté más o menos ligada la pasamos para la encimera que tendremos enharinada y la seguimos trabajando un poco más hasta formar una masa que podamos manejar con las manos sin que se nos pegue.

Dejamos levedar unos 10 minutos.

Transcurrido el tiempo formamos las rosquillas y las freímos en un cazo con abundante aceite de girasol, hasta que estén doradas.

Las ponemos a escurrir en un papel absorbente de cocina y servimos en una fuente espolvoreadas de azúcar.

 

Receta

Carmen

Texto y fotos

Raquel

2 comentarios sobre “Rosquillas de naranja

  • el 19 de marzo, 2018 a las 13:00
    Permalink

    Doy fe que están riquísimas estas rosquillas. Nos las trajo una de las alumnas del Taller del Viajero y del Quijote, un miércoles lluvioso mientras comentamos las hazañas del Quijote. Nos hizo feliz a todas. Gracias Carmen por tu generosidad y buen trabajo.

  • el 19 de marzo, 2018 a las 17:49
    Permalink

    Tuve oportunidad de probar las rosquillas en el “picoteo” del día de la informática. Me gustaron mucho. Voy a hacerlas pronto, espero que me salgan tan ricas como a Raquel

Comentarios cerrados.