Pollo relleno de habas y chorizo

Viendo el programa de canal cocina, el chef Gordon Ramsey preparo un pollo al horno que me llamó mucho la atención. Así que tome nota de la receta y realice algún cambio, pues en casa sabía que  nos gustaría y no me equivoque, esta delicioso y súper jugoso.

 

 

Ingredientes:
Un pollo limpio
1 chorizo
1 cebolla
1 limón
Pasta de ajo en polvo
Pimentón dulce
Tomillo
Sal
Pimienta negra
Aceite
Vino blanco
Habas en conserva

 

 

Elaboración:
En primer lugar cortamos el chorizo en trocitos quitando le la piel, lo ponemos en una sartén a rehogar y a continuación le añadimos la cebolla cortada menudamente, le añadimos el ajo y rehogamos durante unos minutos.

Escurrimos el agua de las judías y reservamos

Añadimos las habas al rehogado salpimentamos y agregamos un poco de tomillo, mezclamos bien.

A continuación introducimos este relleno dentro del pollo y taponamos el interior con un limón. Espolvoreamos el pollo con pimentón y con la manos restregamos bien el exterior del pollo, lo colocamos en una fuente refractaria, añadimos el vino blanco, un poco de aceite,sal y el tomillo, tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en el horno, que habremos precalentado a 180ºC, lo mantendremos durante 1 hora.

Pasada la hora, retiramos el papel de aluminio echamos el agua reservada  y lo volvemos a meter en el horno durante 1 hora más para que se dore.

Retiramos el limón que reservaremos, el relleno lo colocamos en una cazuela y el pollo lo troceamos.

Exprimimos el limón sobre la salsa resultante, que colocamos en una salsera y listo para comer.

Con este pollo es una manera de tener un primer plato y un segundo en uno.

Resulta un pollo jugoso y delicioso, otra receta que volveré a repetir, porque en casa nos ha gustado  a todos. Os lo recomiendo.

Bon appetit, buen fin de semana.

Nota:

La receta original es con judías blancas, y  pasta de ajo en vez de polvo de ajo

Tiempo de cocción que  empleó es de dos horas con el papel albal y  15 minutos más sin el papel  para que se dore, yo puse una hora con papel, y sin el 45 minutos, en casa nos gusta que esté bien doradito.

Fotos y  texto:

Raquel