Encuentro-coloquio: Mujeres por la igualdad

El próximo jueves 8 de marzo, a las 11:30 h. el salón de actos se convertirá en un espacio de mujeres. Allí debatiremos sobre la importancia de seguir reivindicando nuestros derechos. Se avanzó pero todavía queda mucho por hacer.
Estos días el Centro Sociocomuniotario ha llenado sus puertas con carteles de mujeres de la ciencia, las artes, la literatura. Mujeres que en muchas ocasiones han sido silenciadas en los libros de historia.

En la puerta de la clase de informática hay tres carteles que nos recuerdan que las mujeres han estado presentes en los avances de esta materia.

Augusta Ada Byron (Londres, 1815-1852) fue una matemática y escritora británica conocida por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica (máquina analítica). Considerada como la primera programadora de ordenadores, dedujo y previó la capacidad de ellos para ir más allá de los simples cálculos de números. Se refería a sí misma como una científica poetisa, y como analista y metafísica.
Hedy Lamarr (Viena,1914 – Orlando, 2000) Fue actriz, inventora y productora. Fue co-inventora de la primera versión del espectro ensanchado, que daría lugar a la tecnología Wifi y Bluetooth, y la primera mujer en aparecer desnuda y fingir un orgasmo en una película comercial.
Grace Hopper (1906-1992) estudió matemáticas y física graduándose con honores en 1929.
Científica de computación, militar estadounidense con grado de contraalmirante y considerada pionera en el mundo de las ciencias de la computación.
Fue la primera programadora que utilizó el ‘Mark I’. Entre las décadas de los 50 y 60, desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación, y propició métodos de validación. Obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos, el paradójico “Hombre del año en las ciencias de la computacion” (1969)
La mayoría de los usuarios de informática, se sorprenden al conocer que la primera persona en “programar ordenadores” haya sido una mujer, en la primera mitad del siglo XIX.

Redacción.

Un comentario sobre “Encuentro-coloquio: Mujeres por la igualdad

  • el 8 de marzo, 2018 a las 7:41
    Permalink

    Queda mucho por cambiar.
    Pero el cambio no nos lo van a regalar.
    El cambio es nuestra responsabilidad y lo vamos a hacer posible nosotras o no será posible.
    Creo que hoy viviremos un día histórico.
    No somos conscientes de nuestro poder y de que somos mayoría.
    La educación nos lastra en este cambio necesario para tener una sociedad libre e igualitaria.

Comentarios cerrados.