El taller ¡En forma 2!

 

Este taller se realizará los lunes y jueves 9,00- 9,45 fecha de inicio 12/03/2018 y finaliza 14/05/2018.
Es uno de los talleres promovidos por la Fundación la Caixa. Gratuito para mayores de 60 años.

Se focaliza en el trabajo de la estabilidad lumbopélvi­ca, o core stability, mediante la realización de ejercicios de gimnasia hipo­presiva y de relajación, específicos para personas mayores.

La estabilidad lumbopélvica o core stability se basa en la estabilidad de la zona central del cuerpo. Es un concepto funcional utilizado habitualmente para referirse de forma conjunta a las estructuras musculares y osteoar­ticulares de la parte central del cuerpo, sobre todo del raquis dorsolum­bar, la pelvis y las caderas. Los ejercicios se inician desde posiciones tole­rables, fáciles y de baja intensidad y, poco a poco, se progresa en dificultad.
Gimnasia hipopresiva
Es un método de trabajo que fortalece la musculatura del periné y reco­loca las vísceras de la zona simultáneamente. Se realizan varias postu­ras que, combinadas con una respiración especial, por un lado hacen que el diafragma se eleve y actúe elevando también el paquete visceral y, por otro, provocan la contracción del suelo pélvico y abdominal.
Ejercicios de relajación
Relajarse no debe ser tomado solo como una forma de descanso, sino también como una manera de realizar, con mayor eficacia y sin fatiga, tareas que pueden agotar físicamente. Los ejercicios de relajación ayu­dan a adquirir el tono muscular adecuado para hacer las actividades dia­rias y motrices economizando energía.
Beneficios de estos ejercicios, con trabajo continuado y progresivo
Mejora de la capacidad pulmonar y la función visceral general.
Trabajo de la musculatura abdominal, con reducción del perímetro abdominal.
Trabajo de la incontinencia urinaria y de las disfunciones de carácter sexual, al trabajar de forma refleja la musculatura del suelo pélvico.
Mejora de la salud del raquis, a través de la tonificación de la musculatura abdominal y de la liberación del diafragma.
Los interesados deben matricularse en dirección o administración.
Redacción.