Amadeo Otero expone en la cafetería del Centro.

Después de muchos años dando clase como profesor de pintura en este centro, por fin veo cumplido uno de mis deseos y de alguno de mis predecesores. Amadeo Otero se ha animado a enseñarnos una pequeña muestra de sus trabajos realizados en estos años como alumno del taller de pintura. Es un auténtico placer invitaros a que os paséis por la cafetería para poder admirar esta hermosa exposición.

Amadeo es un pilar fundamental de esta clase, y lo es por muchos motivos. Se trata de una persona que une al grupo, que hace familia y amigos en el aula, que cuida de sus compañeros y que comparte sus conocimientos con todos, incluido este profesor, porque le desea a los demás que sean capaces de disfrutar del placer de la pintura y el dibujo de la misma manera en la que lo hace él mismo. Un hombre de muchas inquietudes que todavía nos sorprende después de tantos años con alguna nueva faceta que desconocíamos.

Me encanta su actitud ante el taller, “cada nuevo trabajo es un nuevo reto del que aprender “, como Amadeo nos dice siempre. Abierto a probar cosas nuevas, lo he visto hacer lápiz, grabado, oleo, plumilla, tinta china,…, incluso Manga. Su inquietud se refleja en este espíritu curioso.

Lo que podéis ver en esta exposición es un compendio de trabajos que reflejan esa inquietud, y por eso veréis técnicas distintas, diferentes estilos artísticos y algún que otro boceto y trabajo previo que nos muestra cómo llegó a ese cuadro final. Sobre todo veréis trabajo y esfuerzo.

Su pintura es cuidada y medida tanto en pinceladas como en colores, sutil y tranquila, delicada en cuanto a las capas de color, muy finas y suaves, que casi siempre dejan ver parte de lo que hay debajo. Y debajo de todo siempre hay un gran dibujo, medido, muy proporcionado, con una composición cuidada, a medio camino entre el dibujo técnico y el artístico. Dibujo, mucho dibujo, exacto, limpio, de la vieja escuela, del de escuadra y cartabón.

En resumen, vais a poder disfrutar de un viaje por los cuadros de uno de los más antiguos alumnos del taller, un incansable trabajador, un buen compañero y sobre todo un gran ser humano.

Jorge Vázquez – Profesor del Taller de Pintura

 

Un comentario sobre “Amadeo Otero expone en la cafetería del Centro.

  • el 19 de marzo, 2018 a las 18:08
    Permalink

    Una joya visual la exposición que estos días alegra nuestra cafetería. ¡Muy buen trabajo Amadeo!

Comentarios cerrados.