25 aniversario. “Día de la informática”

La celebración del 25 aniversario de actividad de informática, tuvo lugar en el salón de actos del centro. Participaron cerca de 70 personas. En la primera fila se sentaron los voluntarios y miembros de la revista, y el conjunto de alumnos de las clases, a continuación. Sobre la tarima del escenario, estaban Mercedes, subinspectora de policía, del equipo de Participación Ciudadana y Silvia, profesora de informática. Comenzó el acto con las palabras de la directora, haciendo referencia al video que recoge las actividades del centro que no se iba a proyectar en esta ocasión por falta de tiempo. Se realizan 12 actividades promocionadas por La Caixa, entre ellas las clases de informática que imparten los voluntarios, a los que se refirió como los grandes protagonistas por la gran labor que llevan a cabo.

Después tomó la palabra Mercedes, subinspectora de policía, que con gran precisión presentó un cuadro esquemático de los peligros y riesgo que corre cualquier persona que navega por Internet , manejando redes y programas de mensajería. Recalcó que es fundamental gestionar correctamente la privacidad, a la hora de configurar cualquier herramienta que nos pone en contacto con otras personas. Señaló varias páginas que nos pueden ayudar a movernos en este mundo fantástico de la comunicación cibernética.

Después del discurso breve, aunque preciso y pragmático de Mercedes, habló Silvia, la profesora de informática en el Centro. Con sencillez y alguna que otra anécdota, camino con paso ligero por el sendero misterioso, pero atractivo, de la historia de la informática. Hizo referencia a algunos bulos famosos, y también al mundo tan atrayente y frágil en su momento de los chats. Presentó algunas piezas de «museo», como el proyector de transparencias, los disquetes, la impresora de papel continua, aquellas herramientas que algunos recordamos formando parte de un pasado, que parece lejano y ocurrió ayer.

La directora, Carmen, veterana después de 25 años al frente, volvió a tomar la palabra, para mencionar los cursos de la Caixa, los cursos de voluntarios y «Movilizate».  Se sorteó entre los asistentes de un curso de un mes gratis en la clase de “Movilizate”.  Se entregaron dos diplomas a los mayores alumnos, con esta frase «aprende como si fueras a vivir siempre». Acto seguido diplomas a los voluntarios con el lema «a raiz escondida non pide premio algún por encher de froito a rama».

Aplausos, fotos y caras sonrientes, dispuestos con buen talante a degustar los productos que cada uno aportó para compartir: tortillas, empanadas, embutidos, postres variados, vinos y refrescos. Buena charla, buena comida, siempre la fiesta surge, cuando hay algo que celebrar. La celebración es el fruto del buen hacer.

Texto Jesús Muñiz

 

 

 

15 comentarios sobre “25 aniversario. “Día de la informática”

  • el 21 de marzo, 2018 a las 9:55
    Permalink

    No pude existir. pero por el reportaje me a gustado

  • el 21 de marzo, 2018 a las 10:03
    Permalink

    Nos gusto mucho la fiesta del 25 aniversario la presidenta la profesora Silvia la policia todo muy vien todo perfecto

    Muchas felicidades

  • el 21 de marzo, 2018 a las 10:10
    Permalink

    Maravillosa la disertación conmemorativa del 25 aniversario del Centro Social de Coia, hecha por la sargento de la policía nacional y nuestra
    eficiente profesora Dª Silva Perez y el profesores Tucho y Raquel

  • el 21 de marzo, 2018 a las 10:10
    Permalink

    Hola Silvia : Me gusto mucho la conferencia, y la tuya también.

    Pero te recomiendo que seas tu misma, que es lo que te da ese carisma,
    ya que sino a mi e imagino que a todos nos faltaste “Tu”
    Con tu personalidad y saber ni te hubieras olvidado, muchas cosas, y si no
    tu propia expresión hubiera resultado fantástica, con tu humor. Fuera complejos.

    Abrazos

  • el 21 de marzo, 2018 a las 10:16
    Permalink

    Me gustó mucho la celebración del 25 aniversario sobre todo por el buen hambiente que habia entre loa isistentes. La profe muy bien sobre todo por la paciencia que tiene con nosotros.

  • el 21 de marzo, 2018 a las 10:18
    Permalink

    Hola me gusto mucho la fiesta del 25 aniversario tan bien lo comentarios de la policía la presidenta y tan bien nuestra profe SIlvia

    Muchas felicidades

  • el 21 de marzo, 2018 a las 10:20
    Permalink

    Hola el dia de la fiesta estuvo muy bien la profesora de informática fabulosa la directora también y la inspectora de Policia muy bien

    Felicidades

  • el 21 de marzo, 2018 a las 20:28
    Permalink

    No he podido asistir a la fiesta, pero quiero agradecer al Centro la oportunidad y
    a los profesores voluntarios su paciencia y amabilidad para enseñarnos.

    ¡¡Gracias !!

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:21
    Permalink

    Me Encanta esto.

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:23
    Permalink

    Me parece muy interesante, esto que se hizo en el C.S. de Coia, debiamos los alumnos de Bouzas, tener esta iniciativa.

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:25
    Permalink

    Además de que se ve muy buen ambiente, la tortilla de patatas tiene un color tan bueno que invita a comer.

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:32
    Permalink

    Yo no asistí pues no estoy en ese centro, pero vi las fotos y comentarios y me parece estupendo e interesante , yo también hago cursos en otro centro y me gustan mucho y me lo paso muy bien y doy las gracias al centro y a la profe que me da las clases de informática

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:37
    Permalink

    Yo también estoy haciendo cursos de informática y disfruto mucho con ellos, gracias a la profe que me ayuda.

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:45
    Permalink

    Hola, ya me gustaría a mi haber participado en esa fiesta.

  • el 22 de marzo, 2018 a las 12:47
    Permalink

    Me gustan mucho las clases de informática que nos da Silvia por la vitalidad ,interés y claridad con que da las clases .

Comentarios cerrados.