25 aniversario. “Día de la Danza”.

Siguiendo con las celebraciones en torno al 25 aniversario del centro, este 28 de febrero, miércoles a las  17,30 h. le correspondió el evento a los alumnos de las actividades de Pilates y Danzas del Mundo, Pilates y Baile, Terapia y Danzas del Mundo, Pilates y Relax, Pilates tarde y Ximnasia tarde, un conjunto de 136 alumnos bajo la dirección de dos veteranos en estas lides: Víctor y Mónica.

La verdad es que no pude estar presente, pero enseguida una persona que prefiere permanecer en el anonimato me cuenta entusiasmada como se desarrolló este encuentro en el salón de actos.

Se comenzó con el video que resume en imágenes la vida del Centro.

A continuación se presenta la actividad de cada grupo en un PowerPoint.

Sigue la exhibición de varios grupos, unas 75 personas en total. Lo hacen desde el escenario estimulando la participación de todos los asistentes que se suman con gran entusiasmo. Es una actividad electrizante por parte de todos. Y es que danzar es una aventura divertida donde todo el cuerpo habla y se expresa libremente.

Se hace necesario un descanso, que se aprovecha para sortear 4 clases gratis de un mes. Hay gritos de ¡tongo, tongo! Porque los premios recaen casi todos en los grupos de Víctor.

Hay una entrega de diplomas a las personas de más edad en cada grupo, en los que figura un texto muy expresivo: “Su ejemplo de vida nos recuerda que es más una cuestión de actitud que de edad”. Y esto es una gran verdad que se percibe claramente en la mirada vital y la sonrisa de satisfacción tras realizar los ejercicios.

Un diploma muy especial para Tona Hermida, por su constancia, pues ella participa en multiples actividades, desde que el Centro abrió sus puertas.

Continúan las exhibiciones del resto de los grupos.

Y se termina como se deben terminar siempre las fiestas y celebraciones compartiendo fraternalmente una exquisitez de manjares, que desaparecen rápidamente.

Así se escribe la historia de este Centro Sociocomunitario, con las personas que participan y le dan vida, pues no hay otra manera de hacerlo.

Lamento no haber estado presente, pues el entusiasmo de la narración de mi interlocutor me dice que ha sido una tardecita hermosa compartiendo y celebrando.

Seguro que le ha quedado un buen sabor en el corazón y el estómago a los que han asistido, algo para recordar.

Redacción.

Un comentario sobre “25 aniversario. “Día de la Danza”.

  • el 11 de marzo, 2018 a las 20:40
    Permalink

    MUCHAS GRACIAS a todos /as los que asististeis y por participar en este encuentro y GRACIAS a todo el alumnado por seguir confiando en nuestras actividades. Y como no, a las directoras por confiar en FITCIONES

Comentarios cerrados.