Días conmemorativos del 25 aniversario del Centro Sociocomunitario de Coia

Con motivo de un acontecimiento tan importante para el centro se realizaran, a lo largo del primer semestre, una serie de actos conmemorativos .
A día de hoy tenemos registrados 6.523 usuarios, la ocupación media por día ronda los 1000 usuarios, por lo que considero que un solo acto dejaría fuera de esa celebración a muchas de las personas que asisten habitualmente.
Basamos el desarrollo de estos actos en los Objetivos del Centro: Fomentar la convivencia, solidaridad, la participación activa de los usuarios y el trabajo en equipo.
Organización:
Después de conversaciones con monitores y usuarios, destacados por su antigüedad o participación activa en la vida del Centro, se ha decidido realizar una serie de DÍAS CONMEMORATIVOS de las diferentes actividades.
Cada uno de estos 12 días está diseñado para que coincidan varios grupos, que los usuarios de una actividad se relacionen más íntimamente con otras. En la primera parte del encuentro se compartirán actividades , la segunda se hará recuento de los 25 años del Centro, y alrededor de una mesa de forma distendida pondremos en común nuestros recuerdos.
Contamos con el compromiso de las empresas y autónomos que imparten estas actividades para entregar una serie de presentes a los usuarios destacados, incluyendo el sorteo de plazas gratis por un mes en sus actividades. También el premio del certamen literario lo cubrirá una estas empresas.
En cada uno de los días conmemorativos, los usuarios participantes colaborarán con algunas viandas para que todos los presentes confraternicen, e intercambien experiencias entorno a una mesa.
Los Voluntarios de la Revista Dixital participarán en todas las actividades para presentar el vídeo “25 anos facendo barrio” y hacer reportaje sobre el acto.
Participación prevista en estos actos 1.130 usuarios.

CALENDARIO DE DÍAS CONMEMORATIVOS

1- Día 6 de Febrero DÍA DE LA MEMORIA a  las 11:00 h.
Participan: usuarios de los grupos de Entrenamiento de la Memoria, Grupo Musical Cuerdas y Voces, y miembros de la Revista Dixital.
Usuarios participantes previstos: 60
2- Día 23 de Febrero DÍA DE EN FORMA 10.00 h.
Participan: usuarios de grupos de Act. Física: En Forma Bailando y Prepilates junto con grupos de Act. De Salud de la Fundación la Caixa
Usuarios participantes previstos: 50
3- Día 28 de Febrero DÍA DE LAS DANZAS 17:30 h.
Participan: usuarios de grupos de Act. Física: Pilates y Dazas del Mundo, Pilates y Baile, Terapia y Danzas del Mundo, Pilates y Relax, Pilates tarde, Ximnasia tarde
Usuarios participantes previstos: 150

 

4- Día 7 de Marzo DÍA DE LA MÚSICA TRADICIONAL 17:30 h.

Participan: usuarios de grupos de Pandeireta C. Social Coia, Grupo Rebuldainas, Grupo de Gaitas Xeito, Cocina entre Amigos miércoles

Usuarios participantes previstos: 60

5- Día 16 de Marzo DÍA DE LA INFORMÁTICA 10.00 h.
Participan: usuarios de grupos de Movilizate, Informática Voluntarios, Informática Cursos Fundación la Caixa
Usuarios participantes previstos: 115

6- Día 22 de Marzo DÍA DE LA MÚSICA 17:00 h.
Participan: usuarios de grupos musicales Bohemios, Cuerdas y Voces, Armónicas, Novos Aires, Vagalume, Cocina entre Amigos jueves
Usuarios participantes previstos: 70


7- Día 3 de Abril DÍA DE YOZUBA 9.30 h.
Participan: usuarios de grupos de Yoga, Zumba, Bailes de Salón y Latinos
Usuarios participantes previstos: 90

8- Día 16 de Mayo DÍA DEL INGLÉS 10.00h.
Participan: usuarios de las clases de inglés
Usuarios participantes previstos: 70
9- Día 24 de Mayo DÍA DEL TAICHI 17:00 h.
Participan: usuarios de grupos de Taichi, Revista Dixital y participantes en Certamen Literario
Usuarios participantes previstos: 130


10- Día 6 junio DÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS 11.00 h.
Participan: usuarios de grupos Cerámica, Pintura, Bolillos
Usuarios participantes previstos: 55

11- Día 14 de junio DÍA DEL TEATRO 17:30 h.
Participan: usuarios de grupo de Teatro del Centro, Grupo Teatro Esguello, Talleres Culturales, Talleres Culturales de la Caixa
Usuarios participantes previstos: 60
12- Día 28 de junio DÍA DEL USUARIO 17:00 h.
Participan: Todos los usuarios que lo deseen, los grupos musicales en activo, y autoridades de la Xunta de Galicia.
Se descubrirán las obras plásticas conmemorativas de este 25 aniversario.
Se entregarán presentes a usuarios destacados por su participación y colaboración a lo largo de estos 25 años.
Usuarios participantes previstos: 200

Este programa de actos se ha realizado con una premisa: para festejar algo no es necesario un gran presupuesto económico. Pero es imprescindible la participación entusiasta del colectivo que siente y vive el Centro Sociocomunitario de Coia como algo propio.

Esperamos que estos actos cumplan todas las expectativas de todos los asistentes, que otros 25 años sean posibles y que nunca dejemos de tener usuarios activos, participativos, solidarios, abiertos, reivindicativos …. Que entre todos hagamos de este barrio sea un lugar agradable donde vivir del que todos nos sintamos orgullosos. Como decía uno de los eslogan de nuestro 10º Aniversario, hace ya 15 años, “juntos podemos”

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *