Certamen Literario ” Mis vivencias”

Hace aproximadamente 11 años entré a formar parte de este Centro de Coia. Lo hice para practicar Tai-Chi por recomendación médica, pues padezco artritis reumatoide y es una forma de hacer ejercicios que no sean perjudiciales para mi salud. Así que unas amigas y yo nos embarcamos en esta aventura.
Desde el principio me vino muy bien. Me enseñaron a respirar y mejoró mi movilidad, coordinación y equilibrio. Pero lo más importante son los conocimientos que adquirí de mi cuerpo y mi mente.

Los profesores que tenemos me enseñaron que el Tai-Chi no son sólo unos ejercicios que hacemos dos horas a la semana, sino que es un modo de vida, en el que aprendemos conocimientos, compañerismo, amistad y a valorar la vida y la naturaleza. En definitiva, avalorarnos a nosotros mismos a través de nuestro cuerpo y mente. Intentamos ser mejores personas, comentamos nuestras vivencias y aprendemos de la experiencia de personas
mayores, que suelen ser las más joviales y entregadas.
Ya que también participé en otras actividades como inglés e informática, creo que el centro ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos.
Aunque no he podido ir a los viajes culturales que el Centro promociona, me parece que es una excelente oportunidad de tener más contacto y adquirir nuevas experiencias.
También me gustan las exhibiciones que hacemos a fin de curso de todas las actividades y ver cómo hemos mejorado.
Así que me gustaría dar las gracias:
– A mis amigas, por haberme animado a participar.
– A mis profesores, no sólo por enseñarme Tai-Chi, sino por enseñarme a vivirlo con suexperiencia, conocimientos y valores humanos. Y porque, además de ser grandes maestros, son buenas personas.
– A mis compañeros de clase, por darme su amistad, su tiempo, sus consejos y su cariño cuando lo necesité.
– Al Centro Sociocomunitario, por el trabajo que hacen y que pueden seguir haciendo,mejorando en todos los campos de enseñanza, cultura y ocio.
Confío en seguir en este Centro los años que Dios disponga y seguir creciendo como persona y animo a todos a compartir estas vivencias.
¡¡¡Muchas gracias!!!
En Vigo, a 13 de Febrero de 2018

Seudónimo Paula