25 aniversario. “día en forma”

El día 23 de febrero y continuando con la celebración de los 25 años del Centro tuvimos, en el salón de actos, un encuentro de los grupos de “En Forma”.  Acividades continuas y de pago junto con las de la Fundación la Caixa, gratuitas y más cortas. Fue una pieza más en el puzle que se empezó a formar el pasado día 6 con el “Día de la Memoría”.

A las 10 de la mañana comenzó el espectáculo, no teníamos público pero nos bastamos a nosotros mismos como participantes y audiencia.

El encuentro consistió en diversos ejercicios que fueron dirigidos por las tres monitoras de los grupos: Sara, Olaia y Noite. Cada una de ellas nos hizo trabajar de lo lindo en lo que consideran fundamental para que no envejezcamos pasivos, sino flexibles y llenos de energía.

El salón casi se quedaba pequeño, para toda la gente que allí estábamos haciendo ejercicios, equilibrio, bailando… y, sobre todo disfrutando de un acto de convivencia en armonía y bien estar.

Al preguntar a las monitoras por los objetivos de estos cursos coincidían más o menos.

Sara: mantenerse en forma, bailando, conseguir coordinación, equilibrio, mejorar la circulación y la respiración.

Olaia: prepilates  y gimnasia de mantenimiento.

Noite: mejora y mantenimiento de la fuerza  muscular, del equilibrio y coordinación. En suma estar saludable y en plena forma.

Como ya nos tocaba descansar nos sentamos, y Carmen nos dio, para los que éramos más recientes,  un resumen de los comienzos del “Centro”, de lo que es en la actualidad y de cómo se fue transformando en estos 25 años. Cómo ejemplo puso el propio salón donde estábamos; en principio era sólo eso, salón de actos, y  ahora se utiliza para estos talleres.

A continuación vimos el vídeo de las actividades del “Centro”. Siguiendo con las prioridades del Centrosociocumunitario nos quedó claro que es lugar de reunión, de socialización, donde hay un montón de actividades  a elegir (se enumeran todas) donde podemos estar al día leyendo la Prensa, o, fijándonos en sus diversos carteles. Como colofón se sorteó una clase gratuita a elegir, durante un mes a: “En Forma”, y se entregaron diplomas a usuarios que por su edad o constancia se lo merecían

a: Rosalía  Igesias, Palmira Mariños,  Dolores Rivero  y  Manuel Blanco.

Elena de la Empresa Moviocio que coordina los talleres de pago en este evento, dio las gracias a toda la gente que participa en estas actividades, y a la que ha participado a lo largo de estos años, entregando a Pili un ramo de orquídeas como premio a su constancia.

Y… cómo no, pasamos a un picoteo degustando los diversos  manjares que los usuarios habían traído.

Texto: Esther