25 Aniversario. “Día de la Memoria”.

El día 6, martes, a media mañana tuvo lugar en el local donde tiene lugar la actividad de Entrenamiento de la Memoria, el primer acto conmemorativo del 25 aniversario del Centro Sociocomunitario de Coia. Invitados: “Cuerdas y voces” y Telmo.

El local, pequeño se llenó a rebosar, con mucha expectación.

Comenzó la directora Maricarmen con unas palabras de acogida y haciendo un resumen de lo que se iba a hacer.

A continuación José Antonio, a pesar de la gripe, presentó el video conmemorativo, hecho por el mismo con gran dedicación y esfuerzo. Con sabor a Hollywood se pudo disfrutar de un viaje simpático, breve y ágil de cada una de las actividades del Centro. Algunos usuarios se pudieron ver en la pantalla, para regocijo de ellos mismos y sus amigos.

Seguidamente el grupo “Cuerdas y Voces” de la mano atenta y cuidadosa de Socorro interpretó algunas canciones muy populares, con la intención de que todos participaran. Fue un momento entrañable, entre amigos.

Carmen,la monitora de la actividad de “Entrenamiento de la memoria” resumió en pocas palabras en qué consistía el tal entrenamiento, juegos con las palabras, cálculos, etc…, tal y como lo contaba parecía muy divertido. Ella misma leyó un pequeño relato de uno de los miembros de la revista, Telmo, que con ochenta y tres años, ostentando en el pecho un escudo que indica “poca visión”, es capaz de vivir y darse cuenta de lo que sucede en su entorno, reflejando la emotiva historia de un “fabulador” de su barrio.

Se sorteó entre los asistentes un bono por un mes de clases de la actividad del aula.

El acto ser terminó con la degustación de los manjares preparados por todos los usuarios de esta actividad y el grupo invitado.

La mesa ofrecía un aspecto apetitoso y los asistentes disfrutaron con la mezcla se sabores. Desde luego la actividad esta de entrenar la memoria resulta muy efectiva, pues nadie había olvidado como hacer un buen bizcocho, unas cañitas, empanadas o tortilla.

Este primer acto del 25 aniversario, resultó tan entrañable, familiar y cercano, como es la vida en este centro, donde se comparten muchas cosas, pero sobre todo las sonrisas, el buen talante, y así todo se hace cercano. Estoy seguro que con pequeñas fiestas como esta, la celebración del 25 aniversario resultará una gran fiesta, echa a pedacitos, como un puzle, donde cada pieza es un beso, una sonrisa, un gesto, un abrazo, algo de corazón y algo de arte, una mezcla insuperable.

 

 

Texto Jesús Muñiz.