Teatro solidario

Teatro Solidario en el Cine-teatro Salesianos

Me han dicho que haga alguna entrevista para enterarnos de que va eso del teatro solidario, así que allá voy. Me pongo al habla con Jesús Muñiz, director del grupo de teatro Camaux.

Redactor.- ¿Cuánto tiempo lleva con este grupo de teatro?

Jesús.- 34 años.

Redactor.- ¿Los mismos actores?

Jesús.- Hay una persona que lleva conmigo desde el principio. El resto se han ido renovando. No son profesionales, sino aficionados, y no siempre están disponibles. El entusiasmo si es permanente.

Redactor.- ¿A qué público va dirigida la obra?

Jesús.- A todo el mundo, pero muy especialmente a los niños. Un público muy exigente.

Redactor.- ¿Puede decirme algo sobre la obra que van a representar, autor, argumento…, etc.?

Jesús.- El autor yo mismo. Así no tenemos que pagar derechos (sonrisa). La obra se titula “Las apariencias engañan” y el argumento, pues va de lo que el título dice, que las cosas no son como parecen y que hay que estar atento. Los niños captan rápidamente el mensaje. Los adultos tardan un poco más (sonrisa).

Redactor.- Ahora me gustaría que los lectores supieran de que va esto del teatro solidario. Sería posible hablar con alguien de la Fundación Lusekelo.

Jesús.- Yo mismo.

Redactor.- Caramba Jesús, eres como el aceite multiusos “3 en uno”.

Jesús.- (sonrisa)

Redactor.- Dime entonces que es la Fundación Lusekelo y a dónde va el dinero que se recaude con la función.

Jesús.- La fundación Lusekelo, es una ONG pequeñita que nació en el año 2000 cuando un amigo se marchó a Zambia de misionero. En la web www.lusekelo.es puedes leer la historia. Cada año tenemos un pequeño proyecto de ayuda. El de ahora es de becas de estudios y dos pozos para la zona. Solo se trata de dar dos puntadas en el gran desgarrón que es la pobreza en nuestro planeta. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. El grupo Camaux se brinda generoso para hacer una representación con este fin. Se trata de ayudar, y al mismo tiempo disfrutar de la obra. Los niños y los mayores, no tenemos muchas oportunidades para participar en una actividad tan sana como es el teatro.

Redactor.- Una curiosidad. ¿Qué significa Lusekelo?

Jesús.- Es una palabra Kaonde, una lengua nativa de Zambia, que significa Alegría.

Redactor.- Ya lo sabéis. Acudir al cine-teatro Salesianos, en la calle Venezuela, puede ser una opción estupenda para el viernes día 2, a las ocho de la tarde. Ahí os dejo el cartel y una foto del grupo. Pasarlo bien y hacer el bien, es una ocasión doble para irse para casa como dice la canción, con el corazón contento y lleno de alegría.

Redacción

Un comentario sobre “Teatro solidario

  • el 1 de febrero, 2018 a las 2:15
    Permalink

    Loable labor de un grupo de artistas con grandes calidades humanas que se sensibilizan con una comunidad carente de las mínimas condiciones de salubridad, nutrición, educación…
    Mis más sinceras felicitaciones y mi respeto y admiración.

Comentarios cerrados.