Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa

La receta de espaguetis de calabacín con boloñesa es un plato ideal para intolerantes al gluten. En este caso los espaguetis son vegetales, están hechos con tiras muy finas de calabacín.
Es un plato ideal para que los niños coman hortalizas. Si hacéis este plato para los niños pelar la piel del calabacín para que parezcan espaguetis de pasta, ya que normalmente suelen ser más reacios a comer este tipo de alimentos.

Ingredientes
3-4 Calabacines
3 dientes de ajo
500 g de carne picada de ternera
50 ml de vino blanco
200 ml de caldo de carne
6-8 cucharadas soperas de concentrado de tomate
2 Cebollas muy picadita
2 Zanahorias muy picadita
Sal
Pimienta
Orégano
Parmesano rallado
Aceite de oliva

Ponemos una sartén al fuego con aceite y rehogamos la cebolla hasta que empiece a pochar, añadimos la zanahoria y dejamos cocinando a fuego medio-bajo.

Incorporamos la carne picada distribuyendo por toda la superficie con ayuda de una cuchara de madera.

Cocinamos hasta que la carne dore y sazonamos con sal, pimienta y orégano. Regamos con el vino, subimos la temperatura del fuego al máximo y cocinamos hasta que éste se evapore.

Una vez haya evaporado el alcohol, vertemos el caldo y el concentrado de tomate y dejamos que cueza durante 30 minutos aproximadamente a fuego medio.

Mientras cortamos los extremos del calabacín. Con una mandolina o con un cortador de patatas pasamos a lo largo del calabacín, cuando veamos que llegamos a la parte central que es donde están las semillas paramos y desechamos las semillas.

En una sartén amplia con un poco de aceite doramos los ajos enteros y los retiramos.

Añadimos los espaguetis de calabacín lo removemos bien y cocinamos durante unos minutos a fuego lento, hasta que queden al dente.

Retiramos los espaguetis de calabacín de la sartén. Si vemos que han soltado mucha agua al cocinarse, los escurrimos con un colador para que nos queden completamente secos.

Servimos los espaguetis en un plato, le echamos por encima sal al gusto, la salsa boloñesa y el queso rallado.

Listo para comer.

Nota:
La sal, a los espaguetis se la añadimos al final para que no suelte agua el calabacín.

Texto y fotos
Raquel