Buenos días, Navidad

[10:03, 25/12/2017]: Hoy es Navidad y recuerdo que un ángel proclama: «… paz en la tierra a los hombres de buena voluntad». Es decir que para que haya paz en mi vida he de tener buena voluntad. Feliz Navidad, beso, abrazo y buena voluntad.

[10:21, 26/12/2017]: El día después, veo en el recuerdo algún rostro desilusionado porque la celebración no ha llenado sus expectativas y es que la fiesta se lleva dentro. Buen día, beso y abrazo.

[08:15, 27/12/2017]: El lavavajillas no funciona y la loza de 16 comensales se quedó sin lavar. ¿Cómo lavar todo eso a mano? ¿Dónde se pone a escurrir? Solución, dividir la tarea, un poco ahora, otro poco más tarde y así. En el día, o en la semana puede ocurrir que el trabajo sea tan grande que nos agobia, y uno se queda sin saber qué hacer ni por dónde empezar. Dividir la tarea grande en tareas pequeñas, puede servir. La gran tarea de la vida se divide en años, luego en meses, semanas, días… y así vivimos cada momento. Buen día, beso y abrazo.

[08:34, 28/12/2017]: En la clase de aquagym la señora que me tocó de pareja para lanzar la pelota parecía torpe y sin fuerza. Al terminar me pidió disculpas y me dijo que estaba operada del hombro y por eso no podía. ¡Que lección de humildad y fuerza de voluntad! Antes de quejarme he de pensar en quien con más problemas se queja menos y además sonríe. Buen día, beso y abrazo.

[08:53, 29/12/2017]: Tuve que usar el proyector y enchufe los cables al ordenador, le di al contacto y nada, que no encendía. Hasta que me di cuenta que no estaba conectado a la red eléctrica. ¡Inocente! Sonriendo, me doy cuenta que tomarse a broma los pequeños obstáculos que la vida nos pone en el camino es de lo más saludable. Buen día, beso y abrazo.

[10:34, 30/12/2017]: En el día antes, reflexiono en que ahora se lleva mucho tomar cerveza sin, coca cola sin, vino sin… es posible tener una celebración sin… el diccionario dice que celebrar es ensalzar, realizar un acto festivo, sentir alegría por algo o alguien. Es importante saber que celebramos, para vivir la celebración con y no sin. Buen día, beso y abrazo.

[09:45, 31/12/2017]: Llegó el último día del año, con el recuerdo de lo vivido, los buenos momentos que me hicieron feliz, los malos que he superado, y la vida, este bien tan maravilloso que me permite celebrar. Es bueno mirar alrededor y ver, escuchar, saborear, oler y tocar, sentir, llenar la copa de este año hasta el borde. Buen día, beso y abrazo por última vez, en 2017.

Texto: Jesús Muñiz González