Buenos días, con todos los sentidos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

[08:39, 8/1/2018]: Se acabaron las fiestas. Llegó el momento de volver a la rutina de todos los días. Me encanta saborear de nuevo la vida apacible y tranquila, la que tengo al alcance de mi esfuerzo. Buen día, beso y abrazo.

[08:36, 9/1/2018]: Desde hace varios años como sin sal. Mi sentido del gusto se agudizó tanto que ahora percibo la sal natural que tienen los alimentos y un sinfín de sabores inunda mi paladar. Lo mismo ocurre con la vida ordinaria, si pongo los cinco sentidos puedo descubrir que el día está lleno de encantos ocultos. Descúbrelos. Buen día, beso y abrazo.

[08:12, 10/1/2018]: Cuando despierto, es decir, al abrir los ojos no veo nada, todavía es noche. Necesito la luz para ver. También en la vida necesito luz para ver, lo nuevo, lo hermoso, lo bello que me muestra el día. Esa luz está dentro y es muy sensible, se enciende solo con la intención de descubrir todo eso. Buen día, beso y abrazo.

[08:23, 11/1/2018]: En el campo al despertar el silencio me envuelve cálido y suave como una sábana de franela. Poco a poco oigo sonidos familiares: un gallo, un perro, algún coche… en la vida es necesario hacer silencio interior para oír a la persona que nos habla, hay que hacer escucha activa, tengo que esforzarme para entender lo que me quiere decir. Así puede establecerse una buena comunicación, necesaria para vivir y convivir. Buen día, beso y abrazo.

[08:22, 12/1/2018]: Ayer preparé un wok de verduras. Le puse un poquito de aceite, un chorrito de vino dulce y seco, una pizca de pimentón, de pimienta,… ¡qué bueno estaba! En la vida igual, hay que sazonarla, con un chorrito de entusiasmo, de ilusión, una pizca de alegría, de ganas, tengo que darle sabor a la vida. Buen día, beso y abrazo.

[09:37, 13/1/2018]: Cuando se está resfriado, se atasca la nariz y la comida no te sabe. Entonces te das cuenta, que el olor forma parte importante de tu vida. Tan importante como que un aroma es capaz de avivar un recuerdo. Un olor vive en nuestra memoria de tal manera que nos hace recordar, palabras, imágenes, es un buscador maravilloso. Es un sentido humilde, que nos pasa desapercibido y es imprescindible. Sin olor no hay primavera. Buen día, beso y abrazo aromáticos.

[09:37, 14/1/2018]: Si algo necesitamos para vivir es tocar. Él bebe aprende cuando empieza a tocarlo todo. Necesitamos coger las cosas en las manos, la brisa y el sol en nuestra piel y sobre todo los abrazos. Hay que abrazar cuanto más mejor. Abrazar y dejarse abrazar abre la puerta de la felicidad. Buen día, beso y abrazo.

 

Texto: Jesús Muñiz Gonzalez