De fiesta con una de nuestras más queridas usuarias zamorana y viguesa

María (zamorana de nacimiento), una de nuestras usuarias más queridas y famosa por sus galletas, que siempre nos hace cuando viajamos, nos invitaba, hace unos días, a la fiesta de la Casa de Zamora en Vigo.

Uniendo ciudades y personas: Zamora y Vigo.

Un encuentro con los amigos/as zamoranos que siempre es un placer. Por eso Vigo y Galicia son amados por todos. Son lugares que acogen a los que llegamos a su encuentro, para quedarnos para siempre. Hoy estuvimos, zamoranos y gallegos/as, en este encuentro, donde las mesas estaban llenas de ricas viandas zamoranas, como las lentejas con chorizo, los garbanzos, setas y los magníficos quesos de Zamora.

 

Como digo, allí nos dimos cita los vigueses y zamoranos/as alrededor de María, que era la anfitriona. Una de las usuarias de nuestro centro Sociocomunitario de Coia, que estaba feliz por unir sus dos tierras (Zamora y Vigo) con sus amistades alrededor de una mesa bien surtida. Me pareció una de las formas más bellas de resumir estas fechas de encuentros navideños. En este caso, un encuentro fraternal con María, a quien amamos.

Gracias a ella y a todo el grupo de zamoranas/os que nos acogieron. He de señalar que nuestra María sigue en plena actividad, asistiendo a cuanto taller cultural le sale al paso, como el del Quijote o el de lectores. Además, fue una aventajada alumna de la Universidad de Mayores. No importa que haya sobrepasado la barrera de los 80, esta gran mujer sigue en la brecha. Ah, también continúa con sus acciones de voluntariado, a pesar de que su visión es reducida, ahí está María con su sonrisa y vitalidad.

Con ella rindo homenaje y admiración a todas nuestras usuarias que, sin importar los años o las limitaciones, las vemos todo el año en el centro asistiendo a los talleres , o colaborando en todas las iniciativas. Feliz Navidad a este grupo de usuarias tan únicas y especiales, con toda mi admiración.

Fotos y texto: Alejandra