En marcha un nuevo taller: el de los viajeros culturales

EL taller del viajero empezó este año su andadura. Ya saben que nuestro centro social es pionero en innovaciones y talleres. Este curso decidí aventurarme con un nuevo taller. Tuve muy presente que nuestros usuarios/as son los más viajeros . Así nació el taller de viajeros culturales. Nos reunimos todos los jueves, a partir de las 6 de la tarde, para documentarnos, a través de proyecciones y textos, de los lugares que visitaremos, tanto con la familia como en grupo. Primero hacemos el viaje virtual por lugares muy especiales de Galicia, resto de España y algunos países de Europa. La idea es viajar conociendo, y ampliando conocimientos, de los lugares que queremos visitar. En total somos un grupo de casi 20 personas (ya hay lista de espera), que somos viajeros y viajeras amantes de la cultura y la gastronomía, sobre todo.
Hasta ahora, nuestras rutas virtuales nos llevaron a la ciudad de Tui para descubrir su “San Benito”, de los pocos conservados en España, Orense con sus historias de diosas en las aguas termales, y así un largo etc.
Mi agradecimiento y felicitaciones a todo el grupo, mayoría mujeres como siempre, que se lanzaron conmigo a esta aventura. Una singladura divertida, interesante y muy positiva, porque el grupo de viajeras tiene ganas de aprender, sabe viajar y gozar de todo lo que ve y descubre.

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Viajar vuelve a los hombres discretos.” – Miguel de Cervantes.

“La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos.” – Enrique Larreta, escritor

Texto – AG

Fotos —  diversas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *