Arroz con bogavante

 

Ya que estamos muy cerquita de las Fiestas Navideñas hoy os propongo una receta típica de estas fiestas donde nos solemos dar algún que otro capricho de marisco y de otros manjares. Se trata de Arroz con bogavante.

Ingredientes:
2 bogavantes grandes
Arroz bomba
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla y unos dientes de ajo
2 tomates pelados
Aceite de oliva
100 ml de ribeiro de buen sabor (o de coñac)
2 litro de fumé de marisco
1 hojita de laurel
Azafrán

Elaboración:
Primero tienes que atreverte a partir el bogavante. Es una tarea sencilla, pero hay veces que ver moverse al bicho y darle con el cuchillo impone un poco. Así que si ves que te va a resultar incomodo, mejor dile al pescadero que te lo trocee.

Lo primero que hacemos es cortar el bogavante. Para partirlo, primero separas la cabeza del tronco, justo por la base, luego el tronco en tres partes y a continuación, de la cabeza separas las tenazas esas tan hermosas que tienen. Yo las corto también en tres partes, y por debajo, por en medio de las patitas esas pequeñas, abro en dos la cabeza.

Picamos bien todas Las verduras.

Cogemos una buena cazuela de barro y le ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla bien picadita y el ajo con los pimientos a fuego lento.

En cuanto poche un poco la cebollita y el ajo añadimos los bogavantes. Se deja que suelten un poco sus jugos y se les añade el arroz dejamos que se empape bien de todo el líquido.

Añadimos el vino y dejamos reducir. Agregamos el fumé de marisquito, el azafrán y la sal, y dejamos que se haga el arroz más o menos unos 20 minutos. Rectificamos de sal si hace falta, se apaga el fuego y se deja reposar el arroz 5 minutos. A disfrutar de este delicioso manjar.

Fotos: extraídas de Internet

Texto: Raquel

Un comentario sobre “Arroz con bogavante

  • el 2 de noviembre, 2017 a las 19:56
    Permalink

    ¡¡¡ Que rico !!! y que sencillo de cocinar,voy a copiar la receta para prepararla un dia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *