India-Fundación Vicente Ferrer

Un viaje especial por la India

La vida está llena de buenos,  malos momentos y momentos especiales….

Puedo decir que lo que viví hace unos días en India, fueron de esos momentos tan especiales que te llenan de alegría el corazón, y de tristeza; la alegría, por una parte, de que haya tantas personas implicadas en un proyecto solidario, sin ánimo de lucro, y  por otra parte te llena de tristeza de ver las desigualdades que hay dentro de los derechos fundamentales del ser humano.

La Fundación Vicente Ferrer es todo un ejemplo de solidaridad

Se pueden visitar los proyectos de los diferentes sectores de la Fundacion durante un máximo de 4 dias. Estos proyectos son : Educación, sanidad, ayuda a la integración de personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología.

Tambien se puede conocer a los niños o niñas apadrinados. Se puede colaborar y ver el grupo de mujeres del programa “de mujer a mujer”

Yo he  estado 3 días viendo y participando de ese gran proyecto solidario. Conociendo a un niño apadrinado por mi familia. En una aldeíta viendo el proyecto que tenían para integrar a la mujer, se llama “de mujer a mujer, estuve en un hospital infantil, en una escuela de enfermería etc. etc…

Nos recibió  Anna Ferrer, la viuda de Vicente de Ferrer, una gran Sra. Alli  nos alojaron y como grandes anfitrionas la gente que está integrada desde hace muchos años en el proyecto. Y quisiera decir que allí no se va hacer turismo de “low cost” para salir en la foto, porque todo ese gran proyecto vive de gente que aporta su granito de arena siendo solidaría ya sea a nivel económico o a nivel humano.

Escuela de enfermería donde de ahí saldrán grandes profesionales.

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gran recibimiento de “mi sobrino” apadrinado.

Junto a su hermana, su madre y sus abuelos fueron reyes por un día.

Hospital infantil en Anantapur  para los niños de las zonas rurales

Los principales destinatarios de este proyecto son recién nacidos y niños de hasta 15 años,

pertenecientes a las clases sociales más discriminadas y residentes en las zonas rurales.

Y aquí nos despedía todo el pueblo con la gran ilusión de que algún día volveríamos.
Me osequiarón con unas bonitas flores y con la felicidad reflejada en sus rostros se sentían felices y yo con ellos me sentí un poco humana.

 

Una visita a una zona rural donde trabajan en un proyecto que se llama “de mujer a mujer” y a través de ese programa se está trabajando con cada una de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de Anantapur y logren tener una oportunidad real de salir adelante.

 

 

 

Una gran sala de espera donde todos los niños y niñas junto a sus padres esperan ser atendidos

 

El programa ‘De Mujer a Mujer’ ya ha ayudado a miles de mujeres en peligro de exclusión a

rehacer sus vidas.  Y con esa alegría nos despedían después de habernos expuesto su proyecto.

El Hospital Pediátrico de Bathalapalli se divide en tres grandes departamentos según la gravedad de los casos. Y existe un departamento dedicado exclusivamente a la vacunacion, en el que se ofrecen programas completos para la prevención de la Hepatitis B, el sarampión, la tuberculosis, la poliomielitis, la difteria, el tétanos, las paperas y la rubéola.
Se  inauguró en agosto de 2010, el hospital pediátrico de Bathalapalli se ha convertido en el centro más especializado en Anantapur en materia de pediatría y neonatología.

 

Hablar de Anantapur es hablar de Vicente Ferrer y es que resulta complicado pensar en esta

región devastada por la pobreza sin nombrarar al exmisionero Vicente Ferrer.

Siempre solidarios colaborando con la Fundación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Trotamundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *