Empanada de hojaldre de jamón york y queso

Una empanada de hojaldre rellena de jamón y queso fácil de preparar, una buena excusa para entrar en la cocina a prepararla. Esta resulta perfecta como primer plato, cena o una merienda.

 

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
300 g queso (mejor si son varios tipos de queso, (Emmenthal, Gouda, Edam etc)
300 g jamón cocido
1 huevo

 

Elaboración:
En una bandeja de horno, sobre papel para hornear, se extiende una de las laminas de hojaldre y sobre ella se van poniendo lonchas de jamón hasta cubrir toda la superficie, dejando siempre unos 2 cm del borde sin ocupar. Sobre el jamón se ponen lonchas de queso, y se repite de nuevo una capa de jamón y otra de queso.

Se bate el huevo, que sirve para pintar la superficie y para sellar los bordes, y con un pincel de cocina se pincela todo el borde.

Se pone encima la otra lámina de hojaldre, se presionan los bordes para que se peguen las dos partes y se pellizca o se le hace un trenzado en el borde.

Se pica la superficie con un tenedor, o se le hacen cortes con un rodillo de cortar hojaldre; se pincela toda la superficie con huevo batido.

Se hornea a horno moderado, 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 20 – 25 minutos. Cuando está dorada, se saca del horno y se deja enfriar. Buen apetite.

Nota:
Si os gusta la nata podéis añadir a la u última capa un chorrito de nata.

Texto y fotos

Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *