Curso se Inglés Nivel Básico

Las clases empezaron en el mes de octubre, todavía estás a tiempo de incorporarte a ellas y esta vez alcanzar el objetivo que tantas veces has deseado: manejar un poquito de inglés que nos de seguridad en los viajes, comprender diálogos con nuestro ordenador, mantener activa la mente.

Grupos reducidos y precios asequibles. Dos horas semanales 20 €. Lunes y miercóles de 9:00 a 10:00 horas.

Son muchas las ventajas de aprender un idioma en el Centro Sociocomunitario.

Los objetivos :

-Introducir a los estudiantes en la cultura inglesa y americana

-Ejercitar la memoria por medio del aprendizaje en vocabulario y reglas gramaticales

-Ser capaces desde el primer día de hablar y conversar en inglés

-Fomentar los hábitos de lectura y participar en la vida del centro social.

En este curso, los objetivos y contenidos serán equivalentes al nivel A1 de los estudios oficiales en Escuelas de Idiomas.

  • Audición: El estudiante podrá llegar a reconocer palabras familiares y expresiones muy básicas con respecto a sí mismo, su familia y el ambiente en el que vive cuando la gente habla despacio y claramente.
  • Lectura: El estudiante podrá leer nombres, palabras y frases muy sencillas, por ejemplo, avisos, carteles y listas.
  • Expresión oral: El estudiante podrá interactuar de forma sencilla, por ejemplo, repetir lo dicho anteriormente, preguntar y responder preguntas sencillas en áreas de inmediata necesidad y temas muy familiares para el estudiante. Así como solicitar ayuda. Además podrá expresarse con expresiones sencillas y describir dónde vive y la gente que conoce.
  • Escritura: Se dará prioridad durante el curso a la expresión oral, aún así, se introducirán conocimientos básicos de ortografía y el estudiante podrá escribir textos cortos (por ejemplo, tarjetas postales) y rellenar formularios en los que se incluyan los datos personales (por ejemplo, el registro de entrada en un hotel)

Contenidos

El curso se desarrollará siguiendo el libro de texto Face2Face Starter de la editorial Cambridge. Se solicitará al centro el uso de reproductor de cds para ejercicios de audio. En caso de no ser posible la profesora llevará ordenador portátil.

-Tema 1: Presentaciones. Nombres y números de teléfono. Números de 1 a 12. Introducción pronombres y posesivos. Plurales. El alfabeto.

– Tema 2: Países y nacionalidades. Profesiones. Verbo “to be” (ser/estar). Números de 13 a 100. Preguntar la edad.

-Tema 3: Adjetivos. Continuación de “to be” y posesivos. Familia, comida y precios. Interactuar en una cafetería.

– Tema 4: Cosas que te gustan/disgustan. Tiempo verbal presente simple (“Do”). Actividades de tiempo libre, dar la hora, días de la semana. Interactuar en una tienda.

– Tema 5: Rutinas diarias. Introducción a las preposiciones. Continuación de Presente simple (“Does”). Adverbios de frecuencia. Interactuar en un restaurante.

– Tema 6: Ciudades. Artículos. “There is/ are” (“Hay…”) Lugares en ciudades, tipos de tiendas, etc. Colores y ropa. Interactuar en una oficina de información turística.

– Tema 7: Aficiones. Pronombres de complemento directo. Verbo auxiliar “Can” (Poder). Habilidades. Continuación de preposiciones. Interactuar preguntando orientación en ciudad.

– Tema 8: Experiencias. Pasado simple de “to be” (verbo ser/estar). Años, meses. Interactuar preguntando la fecha y hacer sugerencias. Números hasta 1000.

-Tema 9: Viajes. Pasado simple de verbos regulares e irregulares. Actividades de vacaciones. Interactuar comprando billetes en una estación de tren. Repaso de particulares interrogativas.

– Tema 10: Cambios vitales. Introducción de tiempo verbal en futuro. (“be going to”). Ampliación de adjetivos: sentimientos. Interactuar: despedidas.

Antia García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *