Buenos días, si puedo.

[08:21, 2/10/2017]: El primer domingo de octubre en Vigo tiene lugar la marcha Aspanaex, en favor de las personas con discapacidad intelectual. Esto no fue noticia. Parece que lo solidario, lo que contribuye a mejorar la vida no es noticia. Seguro que nuestra sonrisa, nuestro abrazo, nuestro gesto de paz y cariño no lo serán. Ni las gotitas de agua salada que bañan tres cuartas partes del planeta. Buen día, beso y abrazo.

[09:07, 3/10/2017]: Al poco de sentarme en la sala de espera del médico llegó una señora y se sentó a mi lado. Empezó a hablar, y le sonreí. Hablaba un poco a trompicones, contaba cosas de su vida. Observé las huellas de la edad en sus manos, en su rostro, donde destacaban unas pupilas de azul intenso. Al marchar de la consulta aún seguía allí, me dio las gracias y me dijo que había sido un placer haberme conocido. Me doy cuenta que la comunicación es una necesidad y escuchar es un regalo fácil de hacer y si lo envolvemos con una sonrisa, mejor. Buen día, beso y abrazo.

[08:16, 4/10/2017]: Este otoño comienza caluroso. Me recuerda a un compañero de trabajo que decía: vamos a tener un otoño caliente. Él se hacía eco de lo que oía en los medios de comunicación. Y lo de caliente no era por la temperatura. Creo que para refrescar no hay otra que contagiar de paz y calma mi entorno y confiar en que se extienda. Lo que mejor detiene las balas es el algodón. Buen día, beso y abrazo.

[08:29, 5/10/2017]: En el grupo de teatro, todos los años hay gente que se da de baja. Llega el momento de comenzar los ensayos y no estamos al completo. Necesitamos dos o tres personas más y con esa angustia, de no saber si podemos seguir adelante, nos ponemos en marcha, nos arriesgamos. El riesgo es algo cotidiano en la vida, forma parte de ella, eso la convierte en una aventura emocionante que merece la pena. Buen día, beso y abrazo.

[08:40, 6/10/2017]: Cuántas veces digo: no puedo, no tengo tiempo. Y luego, durante el día, pierdo una o dos horas, y más, de la manera más tonta. Me doy cuenta que me falta orden, organización, horario. La vida hay que saborearla, paladearla como un buen vino, momento a momento, sin perder una gota. Buen día, beso y abrazo.

[08:40, 7/10/2017]: En la clase de kizomba había gente nueva y el profe volvió a explicar que la palabra kizomba significa fiesta, luego no se puede bailar con cara triste. Así es la vida, una fiesta que nos han regalado, y no podemos vivir con cara triste disfrutando de un regalo. Buen día, beso y abrazo.

[09:02, 8/10/2017]: Tengo un pequeño problema en la casa y al tratar de solucionarlo surgen diferentes opciones. Esto me hace pensar que los problemas encogen cuando los afrontas. Somos más capaces de lo que pensamos. La voluntad de hacer supera al «no puedo». Buen día, beso y abrazo.

Jesús Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *