Buenos días: es importante ser feliz.

[08:22, 9/10/2017]: Escuché una de las frases que se oyen con frecuencia: «me aburro». Y sobre todo en la gente joven. Yo no tengo tiempo de aburrirme, la vida es una diversión extraordinaria. Lo que ocurre es que hay que ser consciente. Hay que sentir, emplear los cinco sentidos, entonces la vida te abraza, te besa, te sonríe, te sorprende. Buen día, beso y abrazo.

[09:10, 10/10/2017]: Una hija y yo subimos al desván para dar comienzo a un mejor aprovechamiento del espacio y tirar algunas cosas inútiles. Enseguida encuentras cosas que hacen aflorar los recuerdos. Todo cuanto vivimos se almacena en el desván de nuestra memoria y nos da gusto recordar los momentos felices. Por eso es importante ser feliz, para endulzar nuestro futuro con los recuerdos. Buen día, beso y abrazo.

[08:14, 11/10/2017]: Tengo un caldero donde echo todos los desperdicios orgánicos. Luego lo vacío en un lugar que tengo para ello. Con el tiempo todo ese desperdicio se transforma en abono. Durante el día hemos de soportar actitudes desagradables, contestaciones ásperas, hemos de tragar algunos sapos y culebras. Luego hemos de hacer el esfuerzo de transformar la rabia y violencia que me despiertan en sonrisas y gestos de paz. Buen día, beso y abrazo.

[09:31, 12/10/2017]: Cuando se está metido en diversas actividades es fácil que surjan problemas con horarios y fechas. Como cuando trabajaba me ocurría lo mismo, aprendí a relajarme y descansar. Después las soluciones aparecían. En la vida hay que dar tiempo al descanso, a la fiesta, a romper con la rutina, luego se ve mejor el horizonte. Buen día, beso y abrazo

[09:07, 13/10/2017]: Paseando por un lugar muy conocido encontré rincones muy bellos. En la vida cada día recorres una y otra vez el camino y si vas atento siempre descubres algo nuevo y hermoso. La belleza no deja de sorprenderte, por eso la vida es bella. Buen día, beso y abrazo.

[08:59, 14/10/2017]: Las hojas secas se desprenden de la rama y mecidas por el viento inician su danza hasta el suelo. También en la clase de baile nos movemos al son de la música y aunque todos seguimos el ritmo cada uno decide hacia donde moverse. En la vida podemos dejarnos llevar por los acontecimientos o llevar el rumbo a mi manera. Buen día, beso y abrazo.

[10:14, 15/10/2017]: El sábado se celebraron dos cumpleaños en la familia. Ahora me doy cuenta de que me pasé todo el preparando. Primero las compras, recoger los encargos, limpiar el asador de las castañas, luego asarlas, además de los chorizos. En una fiesta la preparación es lo esencial. Uno comienza a ser feliz desde el instante en que sabe cuándo será e inicia los preparativos. Así la vida es un gozo cuando nos preparamos a vivirla. Buen día, beso y abrazo.

Como ya dijimos en semanas anteriores, nuestro Colaborador Jesús acompaña sus WhatsApp  de buenos días, con una pieza musical optimista y motivadora. Esta nos la recomienda para empezar la semana.

Colaboración: Jesús Muñiz