Buenos días, con colores de otoño.

[08:28, 25/9/2017]: El domingo celebramos cuatro cumpleaños en la familia. Esta es la más importante celebración de la vida. Mirar hacia atrás, sentir la satisfacción de lo que he vivido, y mirar hacia adelante, ilusionado por que la vida me espera, convierten el presente en una gozada. Buen día, beso y abrazo.

[08:15, 26/9/2017]: Vino una de mis hijas con una amiga y estuvimos recogiendo castañas. Quedé molido de tanto agacharme, así que después de comer la siesta fue prolongada. Es el justo equilibrio, a mayor esfuerzo, mayor descanso. Cuando no se equilibra algo va mal. El equilibrio es un factor fundamental para que la vida transcurra apacible, armónica. Siempre hay que tener en cuenta que hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo. Buen día, beso y abrazo.

[08:07, 27/9/2017]: Nada más despertar llega el primer momento de placer, estirarse y bostezar. Luego a este le siguen otros, como el desayuno, el contemplar como el sol se abre paso en la niebla, y así, viviendo el momento el día fluye de gozo en gozo, y esto, esto es vivir apasionadamente, con todos los sentidos alerta, disfrutar del momento. Buen día, beso y abrazo.

[08:22, 28/9/2017]: Es curioso observar cómo siendo tan iguales unos a otros, estructuralmente, seamos tan diferentes. Ante un mismo hecho tenemos puntos de vista tan dispares que parece que no vemos lo mismo. Esto es causa de violentas discusiones, al tratar de imponer la visión propia. Eso es tan inútil y ridículo como pretender que las flores sean del mismo color. La vida es una maestra infatigable. Buen día beso y abrazo.

[09:09, 29/9/2017]: Iba distraído en el coche y me pase la salida que tenía que tomar, tome otra que no conocía y por un momento me sentí perdido, luego mi sentido de la orientación me llevo a mi destino. Eso es importante en la vida, podemos distraernos, desviarnos, pero no perder el rumbo, que nos asegura saber a dónde vamos. Buen día beso y abrazo.

[08:13, 30/9/2017]: En la finca hay un arbolillo que ahora, en otoño luce hermosa con las hojas de un rojo intenso. Se llama árbol de Júpiter. En primavera florece y sus flores alegran todo el verano. En invierno, cuando pierda la hoja su tronco lucirá hermoso. ¡Bella lección! Si yo soy capaz de sacar lo mejorcito de mí en cada momento el mundo lucirá más bello. : ¿Y si lo hacemos todos? Buen día beso y abrazo

[09:15, 1/10/2017]: Hoy, como estos últimos días, amanece oscuro, gris, con niebla o nubes. Luego el sol se va abriendo paso y al mediodía luce espléndido y el día se viste de colores. Pues en la vida yo no puedo estar tantas horas siendo gris, he de lucir ya al despertar, no puedo verme gris y esperar tanto por mi sonrisa. Buen día, beso y abrazo.

Jusús Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *