Buenos días

Un amigo de esta redacción, tiene la buena costumbre de desear los buenos días a sus amigos de whatsapp con un pensamiento optimista cada mañana. Nos  pareció que  era buena idea compartir con vosotros sus “Buenos días”. A continuación una selección de sus mensajes. Esperamos convencerle para hacer una sección semanal fija.

[08:10, 8/2/2017]: Las cosas que me cuesta hacer, de inicio, necesito echar mano de la voluntad para hacerlas, y luego ya es fácil. Madrugar, por ejemplo, que fácil me es encontrar excusas para quedarme un ratito más en la cama. Pero, zas, saltas de la cama y ya todo es sencillo, y disfruto de ese tiempo ganado. La voluntad siempre multiplica nuestra fuerza y nos lanza como una catapulta. Gracias voluntad. Buen día, beso y abrazo.

[08:24, 14/2/2017]: Al recordar la película que vi ayer, «mi tío Jacinto» se me ocurre que fácil es lastimar a alguien riéndonos de su torpeza, de su caída, de su golpe, que bastante doloroso es recibirlo, como para que además haya que soportar las risas de burla. Creo que hay que entrenar para eso, disponer el corazón para no lastimar. Buen día, beso y abrazo.

[08:10, 8/3/2017]: Después de dormir en mí cama que me ha recibido amorosa se presenta el nuevo día con los quehaceres cotidianos, con los encuentros con las personas de siempre y con la ilusión renovada tras la ausencia la alegría se manifiesta espléndida y lo ordinario se hace extraordinario. Buen día, beso y abrazo.

[08:26, 15/3/2017]: Ayer tuve dificultades con la máquina de cortar la hierba, al final pude cortar. También durante el día hay obstáculos, es necesario un esfuerzo extra para superarlos, y seguir. Sabe mejor después. Buen día, beso y abrazo.

[08:11, 4/4/2017]: Alguien me dijo que no es lo mismo levantarse porque tienes un horario que cumplir que hacerlo porque quieres. Pienso que lo importante es la actitud ante el nuevo día. No importa porque te levantas, sino como lo haces. Esa es la diferencia. Buen día, beso y abrazo.

[09:16, 13/4/2017]: Hoy al despertar y sentir que estoy vivo, me ha venido el pensamiento de la gente que ya no va despertar. Uno siente la vida con tanta fuerza y a otros se les va. Que importante es compartir la vida con los vivos, sin olvidar a los que no están y que viven en nuestra manera de vivir. Buen día, beso y abrazo.

[08:11, 3/5/2017]: A veces el tiempo nos zarandea. Pasamos del calor al frío, de la lluvia al sol, de la tormenta a la calma en un solo día. La naturaleza nos espabila para que no nos amodorremos en la rutina de que todo es igual. Buen día, beso y abrazo.

[08:20, 26/5/2017]: Ayer podé los rosales, hoy al despertar me doy cuenta que olvide el que tengo de la puerta. Eso nos ocurre a veces, que ignoramos lo que tenemos delante. Para vivir, vivir, hay que ir con todos los sentidos alerta y sin prisa. Buen día, beso y abrazo.

[08:28, 3/6/2017]: Una de las mayores satisfacciones es que nos escuchen cuando queremos contar algo. Por eso escuchar hace feliz a quien nos cuenta. Buen día, beso y abrazo.

[09:07, 24/6/2017]: Esta noche se hicieron las hogueras. Pienso que absurda tradición hacer fuego con tanto calor y busque el origen de esta tradición. Y me encuentro con que se hacían para darle fuerza al sol, ya que los días ahora se hacen más pequeños. ¡Qué cosas! Así somos de pretenciosos y vanidosos a veces. La humildad debería ser asignatura obligatoria en la escuela.

[08:43, 4/7/2017]: Una buena película la puedo ver una y otra vez, siempre descubro algún detalle nuevo y me emociona. Así ocurre con la vida, cada día descubres algo nuevo que te emociona, porque los sentidos están alerta. Buen día, beso y abrazo.

[08:47, 9/7/2017]: Si echamos la vista atrás encontramos bellos recuerdos. Hagamos que hoy sea un hermoso recuerdo para mañana. Buen día, beso y abrazo.

[09:04, 29/7/2017]: Una de las mayores satisfacciones de la vida es cenar con los amigos. Abrazos y besos al llegar, luego conversaciones llenas de humor, de anécdotas, de experiencias, y al despedirse, de nuevo abrazos y besos, pensando ya en el próximo encuentro. Es una fuente de energía para nuestra vida donde nos encanta repostar. Buen día, beso y abrazo.

[09:14, 2/9/2017]: Mi médico siempre me dice: «no te preocupes, tu lleva vida normal». Me gusta eso. Podemos estar mirando el pequeño problema, y no darnos cuenta de la cantidad de cosas buenas que tiene la vida. Yo voy a disfrutar de este sábado, desde ya. Buen día, beso y abrazo.

[08:41, 11/9/2017]: Hoy alguien habló de meditar. Y me puse a buscar el significado de esta palabra y encontré aspectos interesantes para comenzar el día. Meditar es útil para la relajación, para construir energía interna o fuerza de vida, y desarrollar amor, paciencia, generosidad y perdón. Conseguir la concentración en un punto sin esfuerzo que te lleva a un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida. Meditemos. Buen día, beso y abrazo.

Texto: Jesús Muñiz