De qué trata el nuevo taller del viajero cultural

Los viajes siempre acaban en el mismo lugar, en el corazón” (Maxim Huerta)
“Lo que queda del viaje, no es lo que se ve, sino lo que sentimos en cada momento”.
Con estas frases quiero partir para explicarles, a la gente que me preguntó, de qué va el nuevo “Taller del viajero cultural”.Todos podemos y debemos viajar para ser mejores y más sabios.

Lo que pretendo con el nuevo taller es que nadie se quede sin relizar su viaje soñado. No piensen que es algo imposible. Hay muchas formas de viajar, y somos nosotros los que nos ponemos límites. Los viajes que les propongo en este nuevo taller, también abarcan a los otros viajes desde la silla de clase. Sin descartar los tradicionales en bus, avión o tren a distintos lugares que escojamos.

En el taller, a través de una serie de proyecciones, viajaremos a nuestra Galicia mágica y desconocida, a otros lugares de España que guardan historias fascinantes y, por supuesto, a países de Europa realmente bonitos. Mientras realizamos nuestros viajes virtuales, les iré contando lo que hay de especial en cada uno de estos lugares, sus leyendas, qué merece la pena ver cuando vayamos, qué comer o comprar.  Haremos nuestro pequeño cuaderno de viajes personalizado. Son viajes para hacer acompañados, en solitario o en grupo.
Lo qué haremos en clase.

– Vamos a confeccionar una guía personal de lo que me interesa ver del lugar que voy a visitar.
– Eligiéremos el tipo de viaje  que nos gustaría hacer y cómo lo planificamos. Hay viajes temáticos, por ejemplo, a la medida de la persona que los pide. Desde viajes literarios, de arte, gastronómicos, de naturaleza, de museos, y así muchas otras posibilidades.
– Veremos cómo se organiza un  viaje en solitario, acompañados o en grupo, así como las agencias de viajes y lo que me ofrecen, seguros, precios, etc.
También les facilitaré informaciones acerca de un tipo de viaje muy especial, para darse un capricho, relacionado con los paradores nacionales y las muchas ofertas que tienen para los viajeros. Y, si conseguimos todo esto, formaremos un grupo de viajeros culturales, para intercambiarnos informaciones, viajar y, en definitiva, gozar todo lo que podamos en nuestras salidas viajeras, culturales o gastronómicas.

Y de todo esto es de lo que va el “Taller del  Viajero Cultural” que intentaré poner en marcha en nuestro centro sociocomunitario.
La gente interesada pueden formalizar matrícula en secretaria. Empezamos ya en octubre.

Texto- AG

Fotos – Internet

Los usuarios interesados deberán anotarse en la administración del Centro Sociocomunitario de Coia, para reservar plaza.

Redacción

Un comentario sobre “De qué trata el nuevo taller del viajero cultural

  • el 21 de septiembre, 2017 a las 11:29
    Permalink

    unha boa idea

Comentarios cerrados.